Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Se encaminan ocho nuevos proyectos para fase de exploración minera

2021-07-12

Durante el primer semestre de este año, la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó seis solicitudes de Ficha Técnica Ambiental (FTA), instrumento de gestión ambiental complementario al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) para los proyectos de exploración minera.

En dicho período, también se aprobaron dos solicitudes de Modificación de FTA de dos proyectos de exploración de cobre. Estos ocho nuevos proyectos de exploración minera admitidas por el Minem se ubican principalmente en las regiones de Moquegua, Arequipa, Ayacucho, Ica y Huancavelica.

Cabe indicar que durante el 2020, el Minem aprobó un total de 9 Fichas Técnicas Ambientales (FTA).

Tras la aprobación de la FTA, el titular debe solicitar la autorización de inicio de exploraciones a la Dirección General de Minería, trabajos que permiten comprobar la existencia de metales. Sin consulta previa la aprobación es casi automática (toma 5 días emitir la constancia); con consulta previa puede demorar 9 meses, en promedio, según el Minem.

Proyectos

Uno de los proyectos con FTA aprobado es el denominado “S” de la compañía Vale Exploration Perú, ubicado en Moquegua. De acuerdo con el cronograma del proyecto, el tiempo estimado para su ejecución es de 15 meses y busca verificar la existencia de cuerpos mineralizados de cobre.

Otro proyecto es “Achatayhua” de la compañía Achatayhua Metals, ubicado en Arequipa. Se busca comprobar la existencia de recursos de hierro en un estimado de 14 meses.

En el caso de las modificaciones de FTA aprobadas está el proyecto Parcoy (Arequipa), de la empresa Questdor, que busca modificar y reducir el trazo de accesos, y ampliar el área de actividad minera.

En el proyecto Apache, de Minera Antares, en Moquegua, se busca reubicar plataformas de perforación, instalación de campamentos, entre otros.

Fuente: Dipromin

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X