Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

OEFA multa con S/ 37 millones a Nexa por Atacocha y minera manifiesta su desacuerdo

2023-03-16
  • La compañía anunció que viene adoptando acciones legales contra la sanción, ya que considera que dichas obligaciones no aplican, pues la fecha de cierre de la mina cambió.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso una multa de 7,500 UIT (unos S/37.1 millones) a Nexa Resources, por una presunta infracción relacionada a las obligaciones de su plan para el cierre de la unidad minera Atacocha (Cerro de Pasco). La multa está consignada en la resolución 121-2022 OEFA/DFAI. 

A través de un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Nexa Resources indicó que las obligaciones cuestionadas por OEFA no se justifican, ya que los plazos para el cierre de mina variaron, debido a la modificación de la fecha en el plan para el cierre de Atacocha, aprobada por la autoridad competente. 

“Al iniciarse el procedimiento sancionador las obligaciones de cierre materia de la multa habían sido reprogramadas, mediante la respectiva modificación del Plan de Cierre de Minas, debidamente aprobada por la autoridad competente”, indicó la empresa en el documento. 

Por ello, la minera anunció que viene adoptando las acciones legales para impugnar la resolución de OEFA. “Nexa Atacocha es respetuosa de la legislación ambiental vigente y desarrolla sus actividades en estricto cumplimiento de la ley”, aclaró. 

Fuente: Semana Económica

Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X