Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

OEFA verifica presunto derrame de relaves que afectaría ríos Santa Eulalia y Rímac

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, iniciará la verificación in situ ante el presunto derrame de relaves que habría ocurrido el día de ayer en el distrito de Huanza, provincia de Huarochirí, región Lima.

La intervención que realiza el OEFA permitirá determinar si existe algún efecto negativo de cuerpos hídricos y otros componentes «generada por el hecho antes descrito, el cual habría sido ocasionado por pasivos ambientales mineros en la zona». Esta información será puesta en conocimiento del Minem, para efectos de las acciones correspondientes en el ámbito de sus competencias, dijo la entidad.

REPSOL

El OEFA impuso una quinta multa coercitiva a Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol por el monto de 100 UIT (S/460,000) ante el incumplimiento de la medida administrativa: contención y recuperación del hidrocarburo del segundo derrame de petróleo, ocurrido el 25 de enero del 2022.

Con ello, ya son cinco —de las 14 medidas administrativas dictadas— incumplidas por Repsol: (i) identificación de las zonas afectadas por el derrame; (ii) limpieza de las zonas afectadas; (iii) contención y recuperación de hidrocarburos; (iv) contención, recuperación y limpieza del hidrocarburo en las Áreas Naturales Protegidas y (v) contención y recuperación del hidrocarburo del segundo derrame de petróleo, ocurrido el 25 de enero del 2022.

Fuente: Energiminas

X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X