Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Oliverio Muñoz se convierte en el sexto ministro de Energía y Minas de este gobierno

2022-11-28

El ingeniero Oliverio Muñoz Cabrera juró el pasado 25 de noviembre como ministro de Estado en la cartera de Energía y Minas, y se convirtió en el sexto titular del Minem, en reemplazo de Alessandra Herrera, quien ejercía el cargo por segunda vez desde el pasado 22 de mayo.

En una ceremonia oficial llevada a cabo en Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Muñoz Cabrera como titular del Minem.

Muñoz Cabrera es ingeniero de Minas por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), dueño de la consultora Muñoz y trabajó para empresas mineras como Las Bambas. Asimismo, en sus redes sociales se presenta como planificador de proyectos sostenibles.

Durante su trayectoria profesional, Muñoz Cabrera presidió el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) en el periodo 2019-2021 y fue director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Entre las propuestas que tiene el nuevo ministro de Estado con el gremio minero se destaca el posicionar a la ingeniería de minas en el debate nacional sobre temas transcendentes para la actividad de este sector y sus impactos, así como contribuir al crecimiento minero a través de un desarrollo sostenible.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X