Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Operaciones de Teck contribuyeron con C$ 1,400 millones al PBI del Perú y más de 15 mil empleos en 2021

2022-12-29

Teck Resources Limited publicó recientemente su Informe de Contribución Económica 2021, en el que dio cuenta sobre sus obligaciones y aportes para con las comunidades y regiones de Canadá, Estados Unidos, Chile y Perú, países donde tiene operaciones y proyectos.

A nivel de Perú, se puso en conocimiento una contribución de 1,400 millones de dólares canadienses (S/ 3,920 millones al tipo de cambio actual), incluyendo un pago de C$ 240 millones en ingresos laborales y C$ 430 millones a compañías locales de proveeduría.

También, se afirmó que la actividad económica estimulada por sus operaciones generó C$ 550 millones en impuestos e ingresos anualmente para los gobiernos nacionales, regionales y municipales en todo el Perú en niveles de contribución directa, indirecta e inducida.

“Estimamos que se generó aproximadamente C$ 2.90 del PBI para la economía de Perú por cada dólar gastado por nuestras operaciones peruanas, considerando los impactos directos, indirectos e inducidos”, dicta el reporte preparado por la firma de consultoría Deloitte.

Impacto laboral

De manera similar, la empresa minera destacó que sus operaciones en nuestro país crearon o mantuvieron 15,510 puestos de trabajo en niveles de impacto directo (650), indirecto (10,640) e inducido (4,220), al cierre del 2021, según se desprende del citado estudio.

Igualmente, arguyó que en ese mismo período la remuneración promedio pagada a los colaboradores de Compañía Minera Antamina en Perú, fue de aproximadamente C$ 99.000 por empleado, lo que es 17 veces superior a la remuneración promedio nacional.

“Estimamos que se generaron o mantuvieron 32,3 empleos en Perú por cada millón de dólares gastados por nuestras operaciones peruanas, considerando los impactos directos, indirectos e inducidos”, señaló Teck Resources en su Informe de Contribución Económica 2021.

Principal activo

Antamina es una empresa conjunta no operada, en la que Teck tiene una participación del 22,5 %. La mina a cielo abierto está ubicada en la cordillera de los Andes, 270 kilómetros al norte de Lima, Perú, y su yacimiento se ubica a una altura promedio de 4.200 metros.

Antamina ha celebrado contratos de venta de concentrados de cobre y zinc a largo plazo con filiales de sus accionistas en términos de mercado, vendiendo así su participación en los concentrados de cobre y zinc a importantes empresas de fundición y refinación.

En 2021, Antamina produjo 445.300 toneladas de cobre, 462.200 toneladas de zinc y 4,9 millones de libras de molibdeno.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X