Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

¡Orgullo nacional!: Cynthia Yauli, geóloga peruana gana prestigioso premio en Reino Unido por su tesis sobre agua

2023-02-13

La joven egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Cynthia Yauli Cuadrado ,cosecha triunfos que premian su dedicación y esfuerzo académico como estudiante de maestría en la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido.

La exalumna de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG) y ganadora de la beca Generación del Bicentenario 2021 fue reconocida con el Water Conservator´s Company Dissertation Prize, por la mejor tesis de maestría relacionada con agua.

Su maestría lleva como título “Actualización del modelo conceptual y numérico de aguas subterráneas para investigar las interacciones entre agua superficial, agua de mina y agua subterránea para un sitio en el sur de Inglaterra”.

El trabajo, presentado para optar el grado de maestría en Ciencias en Hidrogeología, en la Universidad de Birmingham, también obtuvo el Sir Oliver Prize, premio ganado por la mejor tesis 2022 entre todos los estudiantes de la facultad de Geografía, Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, de la Universidad de Birmingham, donde realizó con éxito su Maestría en Hidrogeología.

“Desde el 2019 me preparé para conseguir la beca Generación del Bicentenario, el 2021 la gané y partí a Birmingham. Al inicio fue complicado, por llevar cursos en diferente idioma, pero los resultados finales realmente me sorprendieron. Terminé la maestría ganando dos premios importantes”, expresó la destacada sanmarquina.

The Worshipful Company of Water Conservators es una de las 31 compañías formadas en la ciudad de Londres durante los últimos 80 años, que promueve y difunde el conocimiento de la ciencia, el arte y la práctica de la gestión ambiental y del agua; así como apoyar el avance de la educación dentro de la industria.

Fundado como gremio en 1988 y alcanzando el estado de librea completo en 2000, el enfoque de dicha compañía en el agua y los asuntos ambientales relacionados la coloca en el centro de algunos de los problemas más importantes que enfrenta el mundo en la actualidad.

Fuente: Andina

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X