Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Óscar Vera Gargurevich juró al cargo de ministro de Energía y Minas

2022-12-12
  • Nuevo titular del Minem tiene más de 37 años de experiencia en la Industria del Petróleo, habiendo ocupado posiciones gerenciales y jefaturales en diferentes dependencias de Petroperú.

La presidenta Dina Boluarte tomó juramento a Óscar Vera Gargurevich como nuevo ministro de Energía y Minas, durante una ceremonia realizada en el Salón Eléspuru de Palacio de Gobierno.

El nuevo integrante del Gabinete Ministerial juró en el cargo hoy, en un acto presidido por la jefa del Estado, Dina Boluarte.

Vera Gargurevich es ingeniero químico de profesión, graduado en la Universidad Nacional de Trujillo. Hasta hace unos días se desempeñó como gerente de la Refinería de Talara de la empresa Petróleos del Perú (Petroperú).

El nuevo titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) se graduó también como magister en Administración de Negocios Globales y Energía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene más de 37 años de experiencia en la Industria del Petróleo, habiendo ocupado posiciones gerenciales y jefaturales en diferentes dependencias de Petroperú. 

Nacido en Trujillo el 15 de agosto de 1958, Óscar Vera Gargurevich se desempeñó también como representante de los trabajadores de la citada empresa estatal.

En una de sus últimas apariciones públicas como gerente de la Refinería de Talara, el flamante titular del Minem afirmó que Petroperú iniciará en diciembre la producción de diésel y gasolinas con bajo contenido de azufre en su moderno complejo de Talara, el mismo que continúa con sus pruebas de arranque gradual y progresivo para su posterior puesta en uso e inicio de operación comercial.

El anuncio lo hizo durante su participación en la 6ta edición de la Asociación de Empresas de Petróleo, Gas y Energía Renovable de América Latina y el Caribe (Arpel) que se desarrolló a mediados de noviembre pasado. 

En el evento, explicó las bondades de esta nueva refinería, la que -dijo- permitirá obtener combustibles con muy bajo nivel de azufre, que traerá consigo beneficios para el ambiente y la salud de las personas.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X