Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Otra gran minera dice que el rally del mineral de hierro acabó

2020-08-28

(Bloomberg) -- El responsable de la mayor minera del mundo anticipa una caída del mineral de hierro a medida que más oferta llega al mercado marítimo mundial, sumándose a las previsiones de una caída de un máximo de varios años. Los futuros se hundieron en Singapur.

“No esperamos que los precios se mantengan”, señaló el líder ejecutivo de BHP, Mike Henry, a los accionistas en una llamada. “A medida que otras jurisdicciones superan algunos de los impactos del covid-19 a corto plazo, veremos más suministro de mineral de hierro en el mercado”. Añadió: “Probablemente veremos que los precios bajan un poco”.

El mineral de hierro se ha recuperado en 2020, y los precios superaron el pico inducido por el choque a la oferta del año pasado, ya que China introdujo estímulo para compensar el golpe de la pandemia a la vez que la brasileña Vale SA tuvo dificultades con la producción. Puede que ahora la marea esté cambiando. La materia prima está cayendo y Vale ya advirtió en julio que no veía apoyo para unos precios altos. Los proveedores más pequeños también son cautelosos.

“Debemos recordar que los árboles no crecen hasta el cielo”, señaló Peter Hambro, presidente de la minera IRC Ltd., a Bloomberg Television en una entrevista el jueves. IRC, un productor a pequeña escala, abastece a compradores chinos con sus minas de Extremo Oriente de Rusia. “Estamos en un nivel alto ahora, se han salido un poco de la cima. Pero la curva a futuro nos parece más atractiva”.

La semana pasada, los precios alcanzaron los US$125 la tonelada, el mayor nivel desde 2014.

Hambro dijo que IRC estaba bien posicionada y que se esperaba que la producción de acero en China se mantuviera fuerte, respaldada por las directivas estatales en el país, que representa más de la mitad de la producción mundial. Al mismo tiempo, habrá más suministro de mineral de hierro de Brasil y Australia, dijo.

Esa perspectiva coincide con las estimaciones de exportación. Los datos preliminares de envío muestran que las exportaciones brasileñas se encuentran al nivel más alto en un año, según BMO Capital Markets. Y por primera vez, Vale, BHP y Rio Tinto Group están realizando envíos a volúmenes superiores a 300 millones de toneladas al año, dijo.

Fuente: Infobae

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X