Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Pan American Silver gana primer lugar en Premio Desarrollo Sostenible 2021 de la SNMPE

2022-01-04

La empresa minera Pan American Silver recibió de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) un reconocimiento por ocupar el primer lugar en la categoría Gestión Social del Premio Desarrollo Sostenible 2021, por su proyecto “Fortalecimiento de la cadena productiva de la palta en el valle Condebamba”.

El gerente de Gestión Social de la compañía, Néstor Velásquez, reseñó que esta iniciativa tiene una duración de 8 años y se extenderá hasta el 2028, cuyo objetivo será recortar las brechas en el fortalecimiento de capacidades de 500 productores locales de palto, ampliando sus conocimientos para mejorar la rentabilidad de sus productos.

“Recibimos con orgullo este premio y lo trasladamos inmediatamente a nuestros productores, por todo su compromiso y trabajo diario, gracias a que recientemente han logrado exportar su lote al mercado asiático, articulando comercialmente con una empresa agroexportadora”, destacó.

Por su parte, el productor de palta del Centro Poblado Chuquibamba, Eloy Ulloa Cruz, expresó que estas capacitaciones son una oportunidad para hacer crecer su negocio y aprender constantemente sobre las nuevas técnicas de mejora.

“Somos familias enteras dedicadas a la producción de palta Hass y todos estamos aprendiendo de manera permanente. La exigencia es alta, pero también tenemos la oportunidad de ampliar y rentabilizar nuestro negocio con las capacitaciones y acompañamiento especializado. Nuestro objetivo es aprovechar todas las bondades de este valle y continuar trabajando junto a las empresas privadas e instituciones para llegar muy lejos con la calidad de nuestras paltas”, señaló.

Ambos coincidieron en que es crucial la articulación entre instituciones públicas y privadas, autoridades, productores locales de palta y la empresa, para identificar las potencialidades del territorio con el fin de promover el desarrollo económico sostenible a través de capacitaciones y asistencia técnica permanente, el fortalecimiento en gestión empresarial, la digitalización de la cadena productiva de la palta en el valle Condebamba y otras acciones que promueven la eficiencia hídrica, como la instalación de geotanques y reservorios familiares.

Finalmente, Pan American Silver resaltó que prioriza siempre la sostenibilidad en cada uno de sus proyectos, buscando el desarrollo y bienestar de las personas, a través de la apertura al diálogo y la suma de esfuerzos.

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X