Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Paola Bustamante sobre Las Bambas: "El Gobierno se ha deslegitimado"

2022-05-20

La exministra del Midis, Paola Bustamante, señaló que el Gobierno se ha deslegitimado a raíz de la situación en Las Bambas en donde no se han logrado los acuerdos para resolver el conflicto.

"Lo que está fallando es la estrategia del Gobierno Nacional, están en un entrampamiento que será dificl destrabar. El Gobierno se ha deslegitimado, debe tener una agenda concreta para resolver las demandas y luego cambiar de interlocutores", añadió en Ampliación de Noticias.

La también exalta comisionada para el diálogo y desarrollo en el corredor vial sur en Cusco, sustentó que el Gobierno debe buscar una agenda en conjunto ante las diferentes demandas que solicitan las seis comunidades en conflicto con la minera.

"Ante las diferentes demandas, va a ser difícil llegar a un acuerdo en la medida que no se concrete cuál es la agenda central con las seis comunidades", comentó.

Aníbal Torres no es la mejor persona para diálogar en Las Bambas

Sobre los interlocutores, a raíz de lo ocurrido el día de ayer cuando el premier Aníbal Torres abandonó la reunión con los comuneros en Apurímac, comentó que el titular de la PCM "no es la mejor persona para ir a dialogar a Las Bambas".

"El primer ministro ha tenido expresiones ofensivas para los comuneros, por lo tanto, no es la mejor persona para ir a dialogar", comentó en diálogo en Ampliación de Noticias.

En esa línea, criticó el problema de organización del Gobierno respecto a las discrepancias que mostraron el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, y el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios en Apurímac.

"Hay una situación grave desde la gestión gubernamental para el manejo de estas situaciones de este tipo de conflictos. No hay liderazgo", declaró.

Fuente: RPP

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X