Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Paralización de Mina Las Bambas genera al país pérdidas de ingresos diarios de 39 millones de soles

2021-12-28

A través de una entrevista para Exitosa, Magaly Bardales, vicepresidenta de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), afirmó que la paralización de las actividades de Mina Las Bambas le cuesta al país alrededor de 39 millones de soles de ingresos diarios.

“Por cada día que pasa sin que opere esta operación se pierde, por parte de la región Apurímac, alrededor de 1 millón y medio de soles. Además, el Estado deja de recibir alrededor de 4 millones y medio de soles. Estamos hablando de pérdidas diarias de alrededor de 39 millones de soles “, expresó.

Esto se debe principalmente a los bloqueos perpetuados en el corredor minero, lo cual imposibilita que las operaciones se desarrollen con normalidad, desaprovechando así el buen momento para las exportaciones mineras.

“Estamos hablando de una operación de cobre importante que, en este momento, está operando a un 75 por ciento de su capacidad. La capacidad normal de esta mina es de 400 mil toneladas de cobre, y solo se está operando con 300 toneladas. Esto implica que se está perdiendo este tema favorable de la mina en relación a los precios de los minerales. Es un tema que afecta a la región Apurímac, al país y a los trabajadores”, añadió.

Asimismo, Bardales hizo hincapié en la manera en que el ejecutivo ha “normalizado” que las protestas se den mediante los bloqueos en las vías.

“Han pasado más de 400 días de paralizaciones en Las Bambas y este año han sido 100 días, lo cual es un precedente grande. El Estado tiene que reestablecer el orden público y para que se respete el estado de derecho “, finalizó.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X