Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

Perú cayó 18 posiciones en potencial minero en 2020, según Instituto Fraser

La encuesta anual 2020 del Instituto Fraser, respecto de la percepción de 77 jurisdicciones a nivel global para atraer inversiones, ubicó al Perú en el puesto 34, lo que representó un retroceso de diez posiciones con relación a 2019, sustentado en un descenso de 18 escalones en el ranking de potencial minero, lo que contrastó con la subida de tres peldaños en lo que corresponde a las políticas aplicables al sector.

De acuerdo con la metodología del reporte, el potencial minero tiene un peso de 60% en la elaboración del índice general y mide a los países y regiones según su atractivo geológico. El 40% restante corresponde a los factores de política.

En ese contexto, en potencial minero en 2020 Perú pasó a la ubicación 30 con un puntaje de 67.24 desde el puesto 12 (80.56) que había obtenido en 2019 y el octavo lugar de 2018 (82.81), cuando estaba en el top ten mundial, lo que refleja un marcado descenso en la realización de exploraciones.

En términos de las políticas aplicables al sector, la subida se debió a que los encuestados expresaron una menor preocupación sobre la incertidumbre a nivel de la normativa medioambiental, la administración y cumplimiento de las regulaciones y la duplicación e inconsistencia legal.

De esta forma, el año anterior en atractivo para las inversiones mineras con relación a las jurisdicciones de Latinoamérica y el Caribe, nuestro país se ubicó detrás de Salta, Argentina (posición 23), Colombia (28) y Chile (30), y por encima de Brasil (38) y México (42), Ecuador (58), República Dominicana (59), Guyana (67), Bolivia (72), y Venezuela (77), que ocupa el último lugar.

Revise el índice completo en: http://t.ly/kra3

Fuente: Minería Online

Artículos recientes

Los proyectos mineros en construcción entre 2021 y 2025

Seguir leyendo

Jueves Minero: cuatro exministros de Estado debatirán sobre propuestas para el desarrollo del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X