Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Perú Libre y Fuerza Popular no llegaron a un acuerdo sobre cuatro debates propuestos por el JNE

2021-05-03

El secretario general de Fuerza Popular y candidato a la primer vicepresidencia, Luis Galarreta, informó que no se pudo acordar la organización de nuevos debates por desacuerdo de ambas organizaciones políticas.

El secretario general de Fuerza Popular y candidato a la primer vicepresidencia, Luis Galarreta, informó este domingo que su agrupación política no llegó a un acuerdo con el partido Perú Libre para llevar a cabo los cuatro debates presidenciales organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En diálogo con ‘Agenda Política’, Galarreta aseguró que los representantes de Perú Libre han tenido “una posición muy cerrada” y solo quieren realizar un debate presidencial.

“Hay una posición muy cerrada en relación al debate presidencial. Hoy incluso dijeron que el debate de Chota ya es uno y faltaría solamente otro más. La semana pasada dijeron que el debate de Chota ya contaba como uno del JNE. Yo no sé si coordinan o conversan con el candidato Castillo, pero el debate de Chota la hora, el día, el lugar, los temas los puso el señor Castillo”, sostuvo.

“Hemos señalado que la propuesta inicial del JNE que son cuatro debates, pero son cuatro debates relacionados a los candidatos presidenciales y creo que es algo lógico y razonable frente a lo que se va a definir el 6 de junio. Esta es la propuesta original del JNE. Hemos dejado constancia que queremos participar de todos los debates, en el caso de Perú Libre, ellos han señalado que consideran suficiente un solo debate presidencial”, señaló.

Minutos después, el JNE, manifestó “su preocupación” y le pidió a ambos partidos político “ponerse de acuerdo, lo antes posible, para el desarrollo de los debates electorales”.

Más temprano, la entidad electoral informó que este domingo se iba a definir el número de debates presidenciales que organizarán como parte de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. En un comunicado, la institución detalló que se reunirá hoy con representantes de los partidos Perú Libre y Fuerza Popular.

Fuente: El Comercio

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X