Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Perú trabaja en nuevo pacto social con mineros para explotar cobre

2021-08-16

El nuevo gobierno mencionó que está trabajando con la industria minera en un nuevo enfoque de las relaciones comunitarias en un intento por desbloquear más de la enorme riqueza mineral del país, informó Bloomberg.

"Todas las empresas están contentas, hasta ahora. Todos coincidimos en que todos los proyectos deben tener una nueva cara social" que necesitamos un nuevo pacto ", dijo el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, en una entrevista. "Reconocemos que el Estado no ha estado presente", agregó.

De 60 proyectos en diferentes etapas, el gobierno se enfocará primero en aquellos que están cerca de iniciar y liberar a los que están atrapados en la burocracia.

Cuando se le preguntó sobre la "Tía María" de Southern Copper, Merino dijo que hay depósitos en Perú que son ricos y grandes que el proyecto de cobre de SPCC.

“Si la región entre Apurímac y Cusco resulta como lo hemos planeado, toda la producción en esa zona será equivalente a la de Chile”, dijo.

Apurimac

Tras su encuentro con la empresa MMG Las Bambas (ver los datos), el ministro destacó que el criterio de rentabilidad social en el sector minero-energético, impulsado por el Gobierno, dará mayor énfasis al desarrollo económico y social de Apurímac, basado en un franco y directo, en un clima de paz social.

Fuente: Gestión


Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X