Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Perú participa en la Convención Minera PDAC 2024

2024-03-04

Directivos del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y de proEXPLO también integran la delegación peruana en Canadá.

Lima, 04 de marzo de 2024. El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, y el primer ministro, Alberto Otárola encabezan la delegación peruana de la Convención Minera PDAC 2024 en Toronto (Canadá), con la finalidad de promover a nuestro país como destino de inversión extranjera.

“Estamos muy felices de ser parte de este importante evento minero que permite mostrar en vitrina las bondades geológicas y el potencial minero de nuestro país”, sostuvo Mucho desde el evento, el cual durará hasta el próximo 6 de marzo.

Cabe resaltar que en la delegación peruana también están presentes directivos del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y de proEXPLO.

Agenda de reuniones

En el primer día de actividades, el ministro Mucho sostuvo reunión con Guy Goulet y Steven Zadka, CEO y Executive Chairman, respectivamente, de Cerro de Pasco Resources INC, quienes mostraron su interés en el reaprovechamiento de los relaves mineros en la región Pasco. La empresa canadiense apuesta por invertir en el Perú, hecho que marcará un hito en el tratamiento de los relaves mineros en nuestro país.

También, conversó con funcionarios del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) del Gobierno de Japón, quienes confirmaron el interés de las empresas japonesas por invertir en la explotación de metales críticos mediante una ingeniería moderna con valor agregado. Se anunció una reunión en mayo próximo para informar e incentivar una mayor inversión japonesa.

Asimismo, sostuvo encuentros con ejecutivos de Xcalibur Smart Mapping, gigante español de la geofísica y el mapeo aéreo para exploraciones, donde se explicó las bondades de contar con un mapa aeromagnético, herramienta útil para ingresar a áreas restringidas por temas ambientales. En otro momento dialogó con Álvaro Barrenechea, gerente de Comunicaciones de Minera Chinalco, quien sugirió la actualización del marco legal relaves para su mejor aprovechamiento.

Artículos recientes

Jueves Minero: Abraham Chahuan dará exposición sobre la evolución minera

Seguir leyendo

Fabiola Muñoz: “De nada va a servir la transición energética, si no detenemos la deforestación”

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X