Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Perú será sede de la Décima Reunión Regional de la Sociedad de Profesores de Minería

2022-05-31

Nuestro país será el punto de encuentro para la Décima Reunión Regional de la Sociedad de Profesores de Minería (Society of Mining Professors o SOMP), evento que reunirá a profesores, doctores investigadores y especialistas en el campo de industria minera, geológica, metalúrgica y ambiental de todas las universidades de Latinoamérica, Europa y EE. UU, del 22 al 24 de junio, en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Jorge Soto, presidente del evento, enfatizó que La Sociedad de Profesores de Minería es una institución que representa a la comunidad académica mundial minera, comprometidos a contribuir de manera significativa al futuro de las disciplinas en minería.

En ese sentido, la reunión tiene como objetivo promover la investigación de los profesores y estudiantes de doctorado en la industria minera; compartir experiencias de investigación entre la comunidad académica minera y fomentar la colaboración e intercambio de información, investigación y enseñanza entre sus miembros, para un suministro sostenible de minerales en la sociedad.

Dicha asamblea permitirá que los maestros de la institución educativa más importante del Perú se adhieran a la investigación y a ser parte de la SOMP, propiciando la investigación conjunta entre los profesores de las universidades de Latinoamérica, e incentivando a catedráticos, egresados y estudiantes con grado académico a realizar estudios de doctorado en el campo de la minería.

El programa del evento comprende un cóctel de bienvenida como parte de la primera jornada. En el segundo día, se dictarán diversas conferencias y charlas magistrales, entre las que destacan las presentaciones sobre la realidad de las Escuelas de Minas de Perú, Chile, Argentina, EE. UU., y de Europa. La clausura estará a cargo de Epiroc, empresa que desarrollará una conferencia sobre equipos autónomos. Finalmente, se invitará a todos los expositores a participar de una cena de gala.

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X