Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Perú tiene grandes ventajas comparativas para atraer inversiones mineras

2021-08-18

Ministro Iván Merino destacó la información geológica producida por el Ingemmet

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, destacó que Perú tiene grandes ventajas comparativas frente a otros países de la región para atraer inversiones en el sector minero.

En primer término resaltó la disponibilidad de capital humano especializado en minería y en sus actividades conexas, lo que permite ejecutar los proyectos con profesionales y técnicos peruanos.

Asimismo, destacó la riqueza geológica del país al resaltar la existencia de yacimientos metálicos y no metálicos de nivel mundial, así como operaciones de gran envergadura. 

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) también señaló que otra ventaja es que el Gobierno quiere impulsar la actividad minera, y por ello anunció que la promocionará para que sea "uno de los puntales de la economía".

Por último, sostuvo que existe abundante información geológica del territorio, aspecto muy valorado por los inversores, y afirmó que esa ventaja se debe, en buena medida, al trabajo del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), entidad que ayer celebró sus 42 años de vida institucional.

Para superar los retos de la industria minera y fomentar su desarrollo sostenible, Merino Aguirre señaló que se ha elaborado el criterio de Rentabilidad Social, con el que se busca asegurar ingresos para el país, un trato adecuado a los trabajadores, la transferencia tecnológica y la implementación de buenas prácticas realizadas en otros países, entre otros.

"Se les dará incentivos a quienes cumplan con proteger y regenerar el medio ambiente, así como todas las intervenciones que en lugar de modificar el contexto cultural lo protejan", manifestó Iván Merino.

"No solo seremos facilitadores, también brindaremos un acompañamiento a los proyectos promoviendo un diálogo horizontal entre todos los agentes del sector minero", agregó durante su participación en la ceremonia llevada a cabo por el aniversario del instituto.

Fuente: Andina

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X