Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN 35: El 70% de peruanos considera que la minería formal beneficia al país

2022-09-29

Afirmó Paola Bustamante, consultora de Videnza, quien agregó que el reto en nuestro país es mejorar los mecanismos de comunicación con las comunidades.

La actividad minera formal beneficia en el desarrollo social y económico del país, así lo considera el 70% de los más de 33 millones 396 mil habitantes peruanos; según estudio realizado por Videnza Consultores, entidad especialista en identificar y analizar problemas sociales y económicos y, plantear soluciones innovadoras.

Paola Bustamante, consultora en Gestión de Operaciones, Negociación y Políticas Públicas de Videnza Consultores, informa que, de acuerdo a estudio realizado en el país, un 70% de la población considera que la minería formal beneficia al país, el 41% de la población cree que la actividad perjudica en la zona donde opera, y un 27% tiene una percepción negativa de la actividad.

La especialista señala que, contrariamente, el estudio revela que en las zonas de influencia minera se registra la mayor tasa en desnutrición y anemia, y se necesita servicios de calidad, por lo urge atender las brechas sociales y los accesos a los servicios básicos.

Para la consultora, el reto en nuestro país es mejorar los mecanismos de comunicación para reflejar los beneficios económicos en el desarrollo sostenible de los territorios vinculados a la minería, a través de la confianza y la legitimidad entre los actores de desarrollo; además de generar y fortalecer la institucionalidad.

APORTE MINERO EN EL PAÍS 

A enero del presente año, la minería representa el 11.9% del producto bruto interno en el país, y el 63% de las exportaciones totales; de acuerdo a las estadísticas dadas por Videnza Consultores.

Paola Bustamante, este jueves participó en PERUMIN 35, en la ponencia sobre “Conflictividad y sus impactos en la sociedad” junto a reconocidos especialistas y autoridades del país. El magno evento minero se desarrollará hasta el próximo 30 de septiembre en Arequipa.

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X