Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN 35: Presentan software para facilitar la gestión ESG en minería

Con base en una encuesta elaborada por Capital Group a los inversionistas de gestión minera, se supo que, de los principales desafíos que enfrentan para implementar la gestión ESG a nivel mundial, 27% considera que existen dificultades para acceder a la información y datos ESG, y otro 21% encuentra dificultades para monitorear y medir el desempeño de las inversiones ESG.

En el marco de este escenario, con la finalidad de facilitar la medición de los indicadores que implica la gestión ESG y el procesamiento de la información, el proveedor tecnológico Datamine creó el software Zyght, mediante el cual las compañías pueden integrar diversas fuentes de datos, gestionarlas a través de la nube y desarrollar “inteligencia empresarial” y reportes.

“Los principios ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) proporcionan un marco para que las empresas tomen decisiones sostenibles. Cuando la sostenibilidad se adopta plenamente y se integra en la cultura, se convierte en algo medible e importante para tus resultados”, señaló Sergio Delgado, gerente comercial de Datamine, durante su presentación en PERUMIN 35.

“El objetivo es que yo no trabaje en lograr la información, sino con la información que ya está, yo trabaje en la gestión ESG”, indicó Delgado.

Por tanto, entre los principales beneficios que brinda una herramienta digital como Zyght destaca el poder recopilar gran cantidad de información y gestionarla con facilidad, elaborar un mejor análisis y gestión de riesgos, aumentar la rentabilidad del uso de datos en la cadena de valor, aumentar la transparencia del cumplimiento de requisitos legales, cuidado medioambiental e iniciativas de descarbonización.

Gestión ESG

La gestión empresarial enfocada en la sostenibilidad es una tendencia que ha llegado para quedarse, pues es la forma más responsable de trabajar en armonía con el entorno ambiental, social y corporativo para un óptimo desarrollo colectivo en el presente y futuro.

El sector minero no es ajeno a estos importantes principios de sostenibilidad, por lo cual los viene incorporando en los diversos procesos de la industria y qué mejor que apoyarse en la tecnología para lograr la mejora continua.

Además, como lo expuso Datamine, la gestión ESG favorece a las empresas con una mirada 360° de los riesgos que pueden impactar en su proyecto, mayor eficiencia operacional, tener una rentabilidad sostenible a futuro, atraer más inversión, mejorar su reputación ante grupos de interés, contribuir positivamente a la conservación del medio ambiente y mostrar su compromiso con las futuras generaciones.

Artículos recientes

Jueves Minero: Brindarán conferencia sobre los 100 años del inicio de operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya

Seguir leyendo

El IIMP está llamado a alzar su voz en defensa de la continuidad de la actividad minera

Seguir leyendo
X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X