Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN 35: Proyecto minero Cangrejos en Ecuador iniciará construcción en el 2025

  • Proyecto minero es uno de los 15 mayores proyectos de oro en desarrollo en el mundo y tendrá una vida útil de 25 años.

La construcción del proyecto Cangrejos, ubicado unos 30km al sureste de la ciudad portuaria de Machala en el sur de Ecuador, iniciaría en el 2025, así los reveló el Diego Benalcázar, ejecutivo de Lumina Gold.

Durante su participación en PERUMIN 35, detalló que están terminando la perforación, y estiman concluir la prfactibilidad para 2023, asimismo, arrancarían la factibilidad en el segundo semestre del 2023 y paralelamente harían el arranque de la permisología para la construcción y finalmente, tiene previsto iniciar la construcción en el año 2025.

El ejecutivo indicó que Cangrejos es uno de los 15 mayores proyectos de oro en desarrollo en el mundo y tendrá una vida útil de 25 años.

El ejecutivo participó en la conferencia “Riqueza mineral del Perú y Latinoamérica. Principales proyectos en Perú y Ecuador”, en el marco de PERUMIN 35 que se realiza hasta el 30 de setiembre en Arequipa.

Diego Benalcázar también se refirió al proyecto Cóndor, en el mismo país, donde se ha invertido 140 millones de dólares hasta la fecha.

Refirió que están en un punto interesante de desarrollo, en la actualidad se ha hecho el diseño preliminar de la infraestructura futura, la ubicación de la planta y de las relaveras.

Lumina Gold Corp. es una empresa de exploración y desarrollo de metales preciosos y básicos con sede en Vancouver, Canadá, centrada en el proyecto de oro-cobre Cangrejos, el mayor yacimiento de oro primario de Ecuador, situado en la provincia de El Oro, en el suroeste de Ecuador.

Lumina cuenta con un experimentado equipo de gestión con un exitoso historial de avance y monetización de proyectos de exploración.

Artículos recientes

Jueves Minero: Brindarán conferencia sobre los 100 años del inicio de operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya

Seguir leyendo

El IIMP está llamado a alzar su voz en defensa de la continuidad de la actividad minera

Seguir leyendo
X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X