Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Planta de Oxígeno entregada por Pan American Silver al Hospital de Cajabamba comienza a operar

2020-11-20

En un trabajo conjunto con las autoridades locales, líderes comunales y Cáritas de Perú, comenzó a operar oficialmente la Planta de Oxígeno entregada por Pan American Silver al Hospital Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la provincia de Cajabamba, región Cajamarca.

Con la finalidad de sumar esfuerzos en esta lucha contra la pandemia del Covid-19, se inauguró la Planta de Oxígeno para el hospital de Cajabamba, convirtiéndose en la tercera provincia de la región Cajamarca en contar con esta valiosa infraestructura que pueda hacerle frente a una posible segunda ola de la enfermedad, que pueda llegar a la provincia.

En el inicio del funcionamiento de esta planta estuvieron presentes autoridades locales, líderes comunales, representantes de instituciones estratégicas involucradas en este proyecto y colaboradores de Pan American Silver Shahuindo. Cabe indicar que con la operatividad de esta planta se generará la producción de 32 balones de oxígeno medicinal de 10m3 por día. 

El alcalde de la provincia, José Morales Soto, manifestó su satisfacción y resaltó el gran esfuerzo articulado que se ha realizado pensando en el bienestar de la población de Cajabamba. 

“Articular esfuerzos hace que podamos obtener resultados distintos y este resultado distinto hace que nosotros podamos ser la tercera provincia en contar con una planta de oxígeno. Esa es la manera que debemos trabajar”, manifestó la autoridad edil. 

Por otra parte, el padre Johan Terán Revilla, de Cáritas del Perú, se mostró contento por el trabajo cumplido en bien de la población. “Hemos sido testigo de un sueño de un pueblo, que de la mano de la empresa privada se ha hecho realidad”, indicó.  

Pan American Silver Shahuindo reafirma su compromiso de seguir apoyando y ejecutando proyectos de salud que mejoren el acceso y la calidad de atención médica para los pobladores del ámbito de su influencia.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X