Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

Plata, cobre, zinc y aluminio para que el plástico sea conductivo y transparente

Los investigadores de la Universidad de Michigan han hecho que el plástico sea conductivo al tiempo que lo hacen más transparente al incorporar plata, cobre, zinc y aluminio a las láminas del material.

En un artículo publicado en la revista Nature Communications, los científicos explican que su creación tiene como objetivo mejorar las células solares infrarrojas montadas en ventanas, pantallas táctiles grandes y paneles de luz LED.

En detalle, los expertos crearon una superficie antirreflectante de tres capas donde una capa metálica conductora se intercala entre dos materiales "dieléctricos" que permiten que la luz pase fácilmente. Los dieléctricos reducen la reflexión tanto de la capa de plástico como de metal entre ellos.

Los dieléctricos elegidos en este caso fueron óxido de aluminio y óxido de zinc. En el lado más cercano a la fuente de luz, el óxido de aluminio refleja menos luz hacia la fuente que la superficie de plástico. Luego viene la capa de metal, compuesta de plata con una adición de 6.5 nanómetros de cobre, y luego el óxido de zinc ayuda a guiar la luz hacia la superficie plástica.

"Todavía se refleja algo de luz donde el plástico se encuentra con el aire en el lado opuesto, pero en general, la transmisión de luz es mejor que el plástico solo", dijeron los autores del estudio en un comunicado de prensa. "La transmitancia es del 88,4%, frente al 88,1% solo para el plástico".

En el artículo, el equipo proporciona una guía paso a paso sobre cómo producir este nuevo material. Por lo tanto, la expectativa es que otros investigadores se inspiren para diseñar conductores similares, transparentes, flexibles y altamente transparentes, que permitan aún más luz que el plástico solo.

"Los trucos son seleccionar los dieléctricos correctos y luego calcular el grosor correcto para cada uno de ellos para suprimir el reflejo del metal delgado", dijeron en el comunicado. "En general, el material entre el plástico y el metal debería tener un índice de refracción más alto, mientras que el material más cercano a la pantalla o fuente de luz debería tener un índice de refracción más bajo".

Fuente: World Energy Trade

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X