Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Precio del cobre registra fuerte incremento

2020-06-30

Los precios del cobre subían el martes y se dirigían a su mayor incremento trimestral en diez años, ya que el resurgimiento de la demanda china, las alteraciones en el suministro y masivos estímulos globales impulsaban un repunte desde los mínimos de cuatro años a los que cayeron en marzo.

A las 1116 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1% a 6.022 dólares la tonelada. El metal acumula un avance de casi 22% en los últimos tres meses.

El metal usado en las industrias de la energía y la construcción ahora está muy cerca de su máximo de enero de 6.343 dólares, alcanzado antes de la propagación mundial del coronavirus.

Detrás del avance están “los temores sobre el suministro conducidos por la propagación del virus en grandes productores cupríferos como Chile y Perú, (y) la economía en recuperación, por sobre todo en China”, afirmó Daniel Briesemann, analista de Commerzbank.

Un cierre por sobre los 6.000 dólares podría motivar más compras, pero los fundamentos de la oferta y la demanda justifican un nivel por sobre los 5.500 dólares, y los precios van a terminar por caer, agregó el analista.

Los inventarios on-warrant en depósitos registrados ante la LME se redujeron en 1.200 toneladas a 111.650 toneladas, su menor nivel desde el 17 de enero.

Las existencias en almacenes de la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) totalizan 99.971 toneladas, mínimo desde enero de 2019.

La actividad fabril china se aceleró en junio, superando pronósticos. El índice de nuevos pedidos totales también mejoró pero las órdenes de exportaciones siguieron en contracción y las fábricas redujeron puestos.

Fuente: Minería en línea

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X