Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

Precio del cobre supera los US$ 2.80 la libra y recupera lo perdido

  • Arequipa se mantuvo en el primer lugar en la producción cuprífera nacional.

El precio del cobre, principal producto exportador de nuestro país, creció 1.77% en la Bolsa de Metales de Londres y se ubicó en 2.8096 dólares la libra, con lo cual recupera lo perdido en lo que va del 2020. 

El precio de la materia prima acumula un alza de 0.6% en lo que va del año.

Pero desde su mínimo registrado el 23 de marzo (2.09446 dólares la libra), ya acumula un alza de 34.1%.

China es el mayor consumidor de cobre en el mundo, por lo que los vaivenes de su economía son cruciales en el precio de los commodities, entre los que figura el cobre.

Producción

En el Boletín Estadístico Minero correspondiente a la edición de diciembre del 2019 se reportó que la producción de cobre el año pasado superó los 2.45 millones de toneladas métricas finas (TMF), cantidad superior en 0.8% respecto a lo registrado en el 2018.

Ello significó el mejor resultado obtenido en los últimos 10 años.

De acuerdo con el boletín del Ministerio de Energía y Minas, Arequipa se mantuvo en el primer lugar en la producción cuprífera nacional con una participación de 19.5% del total.

La segunda ubicación corresponde a la región de Áncash (19%) y la tercera a Apurímac (15.6%).

Aporte

La producción del metal rojo durante el año pasado implicó un aumento de 96.9% respecto a lo reportado en el 2010, según información del Minem.

Fuente: El Peruano

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X