Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Presentan Guía para la Inversión Minera en el Perú

2023-02-28

La “Guía para la Inversión Minera en el Perú 2023/2024” se pone a disposición de inversionistas globales asistentes a la convención minera PDAC, así como al público interesado en conocer sobre este importante sector. Además, es compartida a través de la red de embajadas, consulados y representaciones permanentes del Perú en el exterior, y puede descargarse de forma gratuita.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la firma de servicios profesionales EY Perú ponen al alcance del público la “Guía para la Inversión Minera en el Perú 2023/2024”, una publicación que contribuye a los esfuerzos para atraer mayores flujos de inversión a la industria minera en beneficio del país. Esta guía será puesta a disposición de inversionistas de todo el mundo en la convención minera Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), a realizarse del 5 al 8 de marzo de 2023 en Toronto.

La “Guía para la Inversión Minera en el Perú 2023/2024” ha sido diseñada para ayudar a potenciales inversionistas en su proceso de evaluación de nuevos proyectos en el Perú. El documento reúne información útil sobre diversos aspectos a considerar antes de tomar decisiones de inversión, tales como el entorno general de negocios del país, su estructura política, perfil macroeconómico, potencial geológico, indicadores clave, tendencias del sector y perspectivas para los próximos años.

Guía para la Inversión Minera en el Perú

La Guía para la Inversión Minera en el Perú, publicada por EY Perú por primera vez en 2010 y actualizada anualmente, es la primera y más completa en su tipo en lo que respecta a minería en el país. Entre sus objetivos está facilitar la comprensión de las normas que rigen la inversión y, en particular, los requisitos legales, fiscales y regulatorios para operar en el sector minero peruano. «De esa manera, se ofrece una visión especializada de uno de los sectores más importantes y de mayor potencial en nuestra economía», señaló EY.

En la última década, la minería ha contribuido con cerca del 10% del PBI, explicado el 60% de las exportacione peruanas y representado más del 20% de la inversión extranjera directa. Además, la actividad minera es una de las principales fuentes de recaudación fiscal, generando recursos económicos para las regiones a través de las transferencias por concepto de Canon, Regalías y Derechos de Vigencia, las cuales en 2022 alcanzaron la cifra récord de S/ 10,947 millones, todo lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de todos los peruanos y en especial de aquellos que habitan en zonas colindantes a los proyectos mineros.

La difusión de esta publicación se da en el marco de la permanente labor de promoción de inversiones que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con las diversas entidades públicas y privadas, y constituye una importante herramienta para las tareas de promoción de la inversión en el Perú que desarrollan las misiones diplomáticas alrededor del mundo.

Descarga la “Guía para la Inversión Minera en el Perú 2023/2024” en formato digital y de manera gratuita aquí: https://www.gob.pe/institucion/rree/colecciones/146-guias-de-negocios-e-inversion

Fuente: EYNG

X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X