Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Presentan libro “Mineras del Bicentenario” para inspirar a más mujeres a sumarse al sector minero

2022-04-13

En el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú, celebrado el 2021, la asociación Women in Mining (WIM PERÚ) lanzó el proyecto nacional “Mineras del Bicentenario”, con el objetivo de recopilar historias de mujeres mineras que inspiran, motivan y se han convertido en referentes para más mujeres

Dicho proyecto culminó con la elaboración del libro digital “Mineras del Bicentenario. Ellas inspiran” que integra 7 historias de éxito. La compilación fue presentada en una ceremonia virtual el último 12 de abril con la participación de Graciela Arrieta, presidenta de dicha asociación; Antonio Orjeda, editor del libro; Ricardo Porto, embajador He For She de WIM PERÚ; y Maree Ringland, embajadora de Australia en Perú.

“Éramos pocas y la brecha es aún bastante amplia; sin embargo la ilusión de poder juntar un grupo de mujeres que puedan trabajar y visibilizar el aporte, promover su crecimiento profesional y personal, a nosotras nos inspiró”, comentó Graciela Arrieta, presidenta de WIM PERÚ, sobre la conformación de la asociación.

La pandemia no fue impedimento ante la gran motivación de estas mujeres, que recopilaron más de 170 historias, a nivel nacional, de mujeres que tenían una característica en común: haber derribado las brechas de género y hacerse un espacio en la minería.

La edición de esta primera publicación digital estuvo a cargo del periodista Antonio Orjeda, quien expresó satisfacción y agradecimiento por ser considerado en el proyecto. “Lo mío es inspirar desde historias reales y ustedes me han permitido hacerlo”, señaló.

Por su parte, Ricardo Porto reflexionó sobre la publicación y la importancia de contribuir a la diversidad en el sector desde nuestra posición. “Esas mujeres siempre tuvieron un apoyo, ya sea familia, padres, amigos, etc. Es importante que cambiemos todos ese ambiente de trabajo, no es una cuestión solamente de las mujeres, sino que debemos buscar tener un rol importante todos nosotros”, comentó.

“Este tema de diversidad no es algo abstracto, no es algo filosófico, es algo que entrega beneficios económicos para el bienestar del país”, expresó Maree Ringland, embajadora de Australia en Perú, quien además hizo énfasis en la relevancia del liderazgo de las mujeres y felicitó la participación de las protagonistas del libro. 

WIM PERÚ es una asociación sin fines de lucro surgida en el 2016, con el objetivo de destacar la participación de las mujeres en el sector minero peruano, promoviendo su crecimiento, generando mayor participación e impulsando prácticas corporativas de diversidad e inclusión. 

Puedes descargar el libro presentado en su página web: https://wimperu.org/

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X