Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Presentan plan canadiense de minerales y metales como guía para una minería sostenible

2021-09-24

Melanie Campbell, presidenta de la secretaría del Plan Canadiense de Minerales y Metales, señaló que Perú ocupa el séptimo puesto en el ránking de países con activos mineros canadienses.

En la tercera jornada de Conferencias Magistrales del evento central de Rumbo a PERUMIN - Edición Bicentenario, la presidenta de la secretaría del Plan Canadiense de Minerales y Metales, Melanie Campbell, presentó el Plan Canadiense 2020, un ambicioso y sostenible proyecto para el desarrollo de su minera, que le ha permitido ser un líder de la industria a nivel mundial.  

Campbell explicó el funcionamiento e ideas claves del Plan Canadiense de Minerales y Metales (CMMP por sus siglas en inglés), una iniciativa que resulta de extensas participaciones e involucramiento del gobierno nacional, regiones canadienses, la industria, pueblos indígenas y otros actores, para perseguir las principales prioridades mineras del país norteamericano.

El desarrollo del CMMP nació en 2017, después de una evaluación sectorial, donde se levantaron preocupaciones en áreas críticas: los planes de exploración cayeron, así como los proyectos mineros y la inversión general en Canadá. 

“Desde la aplicación del CMMP, recibimos más de 146 conexiones dedicadas a la industria minera con comunidades y 2,070 actividades en línea para la elaboración de análisis, en las que nos presentaron propuestas oficiales con ideas pensadas para proyectos futuros”, comenta Campbell.

La CMMP es una propuesta lanzada por el propio Ministerio de Minas de Canadá, en colaboración con una sólida alianza con el sector minero y stakeholders comprometidos con la industria. Dado ello es que en 2020, el primer ministro, Justin Trudeau, incluyó a la CMMP en las actividades del Plan de Acción 2020 canadiense, un compendio de trabajo basado en 6 puntos estratégicos de trabajo sostenible.

Estos incluyen el desarrollo económico y competitividad; incremento de la participación de la comunidad indígena, con un plan de respeto de derechos, diálogos y consensos; protección del medio ambiente, con reducción de desechos y búsqueda de nuevas fuentes renovables de energía; ciencia, tecnología e innovación, para promover el ecosistema innovador; las buenas relaciones con las comunidades; y, finalmente, crear un ídem de liderazgo mundial, con buenas prácticas empresariales.

Canadá en Perú

“Canadá tiene una presencia significativa en la industria minera internacional. En 2019, las empresas canadienses junior y senior tuvieron presencia en 96 países con activos mineros valorizados en CA $ 86,000 millones. Perú es una casa minera potencial que ofrece economías estables, infraestructura desarrollada y una fuerte industria minera”, sostiene Campbell.

A ello, la presidenta de la secretaría del CMMP agrega que hay 12 proyectos mineros extranjeros con inversión significativa en el país, con 57 proyectos de exploración canadiense y presencia de compañías mineras y con un total de CA $ 9.4 mil millones en activos mineros.

“La CMMP no fue diseñada solo con la idea del éxito de la industria minera en mente, sino también con el impacto social que ella produce. La consideración social debe servir para desarrollar soportes de bienestar de todos los canadienses”, culmina Campbell en la presentación del CMMP al sector minero peruano en el evento de Rumbo a PERUMIN.

Fuente: PERUMIN

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X