Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Presidente Castillo y comunidades apoyan a Bear Creek con su proyecto Corani

2021-10-20

Actualmente la minera construye una línea de transmisión eléctrica que dotará de energía a las comunidades aledañas a su operación, además de conectarla al servicio de Internet de alta velocidad.

Bear Creek Mining Corporation anunció que representantes de los pueblos y aldeas del distrito puneño de Corani fueron recibidos por el mandatario Pedro Castillo en el Palacio Presidencial el último viernes 15 de octubre de 2021.

Durante la reunión, los representantes de la comunidad expresaron formal e inequívocamente su apoyo al desarrollo, construcción y operación del depósito de plata Corani.

El presidente Castillo, a su vez, acogió con agrado su declaración de apoyo, indicando que “la inversión con empresas responsables” es bienvenida en Perú, y se comprometió con la delegación a que él y el gobierno peruano apoyarán el desarrollo del proyecto Corani para llevarlo a buen término.

El alcalde de la localidad de Corani, Edmundo Cáceres Guerra, encabezó la delegación que incluyó al presidente distrital de las comunidades, líderes de las aldeas locales de la zona y representantes de las Rondas Campasinas.

Cáceres aseguró que “toda la gente de la provincia de Carabaya, de aproximadamente 10.000 familias, estará feliz porque les espera un futuro mejor”.

En tanto, el presidente y director ejecutivo de Bear Creek Mining, Anthony Hawkshaw, afirmó que “estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido de los líderes y residentes de las comunidades que rodean nuestro proyecto Corani”.

“DESARROLLAREMOS EL PROYECTO CORANI DE UNA MANERA QUE PROTEJA EL MEDIO AMBIENTE Y CONTRIBUYA AL DESARROLLO SUSTENTABLE, CRECIMIENTO Y CALIDAD DE VIDA DE LAS COMUNIDADES LOCALES, CON RESPETO A LAS TRADICIONES, COSTUMBRES Y RELACIONES ANCESTRALES DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE LA ZONA. ES UN GRAN ORGULLO DE TRABAJAR MANO A MANO CON LAS COMUNIDADES LOCALES Y CELEBRAR LOS LOGROS ALCANZADOS PARA ASEGURAR UN FUTURO MEJOR PARA LA GENTE DEL DISTRITO DE CORANI”, subrayó.

Entre los muchos ejemplos de beneficios para la comunidad generados por el proyecto Corani se encuentra la construcción recientemente terminada de Bear Creek de la subestación eléctrica Antapata.

Como parte del programa de obras iniciales de la Compañía y en consulta con las comunidades locales, este proyecto se inició en 2018.

La subestación, conectada a la red eléctrica nacional peruana, transformará energía de 138 kilovoltios (kV) en energía de 22,9kV para su distribución a Macusani y numerosas aldeas en el distrito de Corani por una línea de transmisión eléctrica en construcción por la Compañía. Esto aliviará los apagones regulares que experimentan estas personas.

La línea de transmisión también entregará energía de alta tensión al sitio de Corani y se conectará al servicio de Internet de alta velocidad.

Corani es uno de los depósitos de plata aún por desarrollar más grandes del mundo. El proyecto ha recibido todos los permisos clave, incluido un EIAS aprobado, permisos de construcción y acreditación de disponibilidad de agua.

Cabe mencionar que también fue el primer proyecto industrial en Perú en someterse al proceso estatal Consulta Previa para el cual recibió el 100% de apoyo de la comunidad.

Fuente: Rumbo Minero

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X