Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Pro-Chile destacó participación en PERUMIN para estrechar lazos con la industria peruana

2023-11-30

A octubre del presente año, un total de 200 empresas chilenas lograron conexión con 300 compañías peruanas.

Lima, 30 de noviembre del 2023. La Embajada de Chile y el Departamento Económico de la Embajada Pro-Chile se unieron para llevar a cabo el evento "Chile Night", una iniciativa destinada a fomentar la colaboración empresarial.

Es así como el embajador de Chile, Óscar Fuentes Lira, extendió una cálida bienvenida a los asistentes, entre los cuales se encontraban la viceministra de Comercio Exterior del Perú, Teresa Mera Gómez, empresarios, diplomáticos y alcaldes.

Además, destacó la importancia de continuar con el proceso integrador entre Perú y Chile durante el próximo año, consolidando la relación que se ha cultivado en los últimos años.

Por su lado, Lorena Sánchez, agregada comercial de Chile, compartió su perspectiva sobre la relación entre ambos países, describiéndola como un "rompecabezas que encaja perfectamente".

Sánchez indicó que Pro-Chile realiza diversas actividades para promover su oferta exportable, entre las cuales mencionó su participación en diversas ferias, ruedas de negocios, misiones comerciales y programas enfocados al sector minero, donde destacó a PERUMIN.

Chile fue uno de los países que tuvo mayor participación en PERUMIN 36, Convención Minera realizada en setiembre del presente año, bajo el liderazgo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. En mérito a ello, fueron reconocidos recientemente por Miguel Cardozo, presidente de dicha edición del evento, y Abraham Chahuan, presidente del Instituto.

En ese sentido, Sánchez dio a conocer que gracias a su presencia en PERUMIN 36, sumado al programa de actividades que han impulsado de manera independiente, para el mes de octubre lograron la conexión de cerca de 200 empresas chilenas con 300 empresas peruanas.

Además, la funcionaria afirmó que, en el marco de los 50 años que cumplirá Pro-Chile en 2024, el principal desafío será fortalecer el trabajo con las empresas chilenas en Perú, contribuyendo así al desarrollo y crecimiento económico de ambos países.

X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X