Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Producción de 6 de los 8 principales metales aumentó

2021-05-10

Cobre, zinc, plata, hierro, estaño y molibdeno mostraron importante desempeño.

En el primer trimestre del año, la producción de cobre, zinc, plata, hierro, estaño y molibdeno anotó un crecimiento en comparación con el mismo período del 2020, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El titular del sector, Jaime Gálvez, destacó que la industria minera logró una sólida y sostenida recuperación tras el impacto causado por la pandemia, al recordar que seis de los ocho principales metales que produce el país alcanzaron un mayor volumen en los tres primeros meses de este año en comparación con similar período del 2020. Asimismo, de acuerdo con el Boletín estadístico minero (BEM) del Minem, en marzo se observó una mejora en los niveles de producción del cobre (6.5%), oro (17.7%), zinc (0.1%), estaño (22.3%) y molibdeno (17.3%) frente a febrero.

Razones

De acuerdo con el ente ministerial, el resultado del metal rojo, en marzo, fue principalmente consecuencia del mejor desempeño de las unidades mineras de Compañía Minera Antamina, Sociedad Minera Cerro Verde y Southern Perú Copper Corporation Sucursal del Perú.

En el caso del zinc, el resultado de marzo obedeció principalmente a la recuperación del nivel de producción de Volcan Compañía Minera, Nexa Resources Perú, Empresa Minera Los Quenuales y Minera Shouxin Perú.

Capacitación

Por otro lado, el Minem empezó el 27 de abril pasado el programa de especialización en Gestión Pública, Minería, Hidrocarburos y Gestión Social, dirigido a integrantes de los comités de gestión minero-energéticos conformados en las regiones Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Loreto, Moquegua, Piura, Tumbes y Cusco.

Este programa, impulsado por la Oficina General de Gestión Social del Minem, tiene por objetivo fortalecer las capacidades de autoridades regionales y locales.

Asimismo, esta dirigido a funcionarios y servidores de estas autoridades locales, así como a los representantes de la sociedad civil que toman parte de los comités, con miras a que los conocimientos que adquieran sean de fundamental utilidad para el desarrollo de sus pueblos.

Fuente: El Peruano

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X