Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Producción de cobre de las diez principales productoras del mundo cayó en el segundo trimestre

2020-10-02

Los bloqueos, una consecuencia de la pandemia Covid-19, en Chile, Perú y México, incluido el cierre de algunas de las minas de cobre más grandes del mundo, fueron un factor clave detrás de una caída interanual del 3,7% en la producción de cobre del mundo. Los diez principales productores en el segundo trimestre de este año, informa la empresa de datos y análisis GlobalData.

La producción total de cobre de los diez principales productores durante el trimestre fue de 2,6 millones de toneladas, frente a los 2,7 millones de toneladas del segundo trimestre de 2019.

Se pronostica que la producción general de cobre disminuirá en un 1,5% a 20,3 millones de toneladas este año, con caídas más pronunciadas en Chile y Perú.

Si bien Chile inicialmente no se vio relativamente afectado al comienzo del trimestre, ya que Codelco tuvo que detener las actividades de construcción en el sitio en las operaciones de Chuquicamata y El Teniente, el aumento de casos llevó a una creciente presión de los empleados y al cierre temporal de Chuquicamata al final de Junio.

En general, se espera que la producción en Chile disminuya un 2,3% este año.

Sin embargo, la mayor caída en el segundo trimestre fue observada por Glencore, donde la producción cayó un 13,9% interanual debido a menores leyes de mineral y las interrupciones causadas por el brote de Covid-19, particularmente en la mina Antamina, en Perú, que también redujo la producción de BHP.

Vinneth Bajaj, analista senior de minería de GlobalData, dice que las menores leyes de mineral en la mina Pampa Norte de BHP y los concentrados Centinena de Antofagasta, y las tasas más bajas en las minas Robinson y Franke de KGHM fueron “factores clave detrás de las disminuciones en la producción de otros productores importantes durante el segundo trimestre”.

Las principales minas operativas que se cerraron como resultado de la pandemia durante períodos significativos en el segundo trimestre fueron las de Chuquicamata, Cobre Panamá, Antamina, Las Bambas y Cerro Verde.

También se detuvieron los trabajos de desarrollo en las minas Los Pelambres y El Teniente.

“Aunque las actividades operativas en Perú se reanudaron a fines de mayo, las restricciones de Covid-19 han interrumpido el impulso de varias minas de cobre, incluidas Las Bambas, Constancia, Toromocho y Cerro Verde [operaciones], y la producción en Perú disminuirá en 7.2 % en 2020 ”, comenta Bajaj.

Fuente: Minería en línea

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X