Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Producción minera decayó en 2% en febrero, con mayores pérdidas en zinc y plata

En febrero, el sector Minería e Hidrocarburos mostró un ligero aumento de 0.06%, explicado por el desempeño positivo de subsector hidrocarburos en 13,10%, por la mayor extracción de petróleo crudo (40.6%) y de gas natural (14.5%), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

No obstante, en este mismo periodo disminuyó la actividad minero metálica en 2,08%, por efecto de los menores volúmenes producidos de zinc (-12,8%), plata (-9,6%), plomo (-5,3%), hierro (-1,6%) y cobre (-0,9%); en tanto que, se incrementó molibdeno (11,5%), estaño (4,8%) y oro (1,4%).

Subsector electricidad

En el mes de estudio, según cifras preliminares, el subsector electricidad se incrementó en 2,56% ante la reanudación de actividades económicas, debido a la ampliación de aforo en establecimientos y eliminación del toque de queda a nivel nacional.

Por origen, aumentó la generación de electricidad de origen termoeléctrico (4,56%) e hidroeléctrico (1,95%), resultado que fue contrarrestado por la reducción de las energías renovables (-0,82%).

Entre las empresas que contribuyeron con este comportamiento positivo destacaron: Termochilca, Egesur, Fenix, Enel Perú, Egasa, Celepsa y Electro Oriente; en tanto que, las empresas que disminuyeron su producción fueron: Enel Piura, Termoselva, Electro Perú, EG Huanza, Engie, Chinango y Orazul.

Sector pesca

De otro lado, el sector Pesca se redujo en -21,08%, debido a la menor captura de especies de origen marítimo que mostró una variación de -23,65%, para consumo humano directo en estado fresco (-16,2%), preparación de curado (-18,3%), congelado (-29,4%) y para la elaboración de enlatado (-39,6%).

Por el contrario, creció el desembarque de especies para consumo humano indirecto (harina y aceite de pescado) en 16,86%, extrayéndose 41 519 toneladas de anchoveta, frente a las 35 529 toneladas de febrero 2021; correspondiente al segundo mes de la Primera Temporada de Pesca 2022 en la zona Sur del litoral peruano, área de menor disponibilidad del recurso.

Por otro lado, la pesca de origen continental aumentó 4,72% por la mayor extracción de especies para consumo en estado fresco.

X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X