Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Producción minera registró caída de 3.1% en noviembre y cumplió nueve meses en terreno negativo

2021-01-04

A pesar de los esfuerzos realizados por las empresas mineras por recuperar los niveles productivos pre pandemia, la producción minera metálica continúa en un terreno negativo; ya que cayó 3.1% en noviembre de 2020, el segundo peor resultado del sector desde marzo del año pasado.

 

Sin embargo, la evolución de la producción de los principales minerales de exportación del país continuó con resultados mixtos. Los volúmenes de producción de estaño, zinc y hierro registraron incrementos de 30,3%, 20,8% y hierro 7,0% respectivamente en noviembre.

Mientras que los volúmenes de producción de producción de oro, molibdeno, plata, plomo y cobre registraron caídas de 20.8%, 13.1%, 11.8%, 9.3% y 1.9% respectivamente, según el Avance Coyuntural de la Actividad Económica del país difundida por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El optimismo que se observó en octubre, cuando la producción de cobre, el principal mineral de la canasta exportadora del país, registró un incremento de 1.9%, no se mantuvo en noviembre. En el caso del oro, la situación sigue siendo preocupante, debido a que la retracción de la producción sigue siendo superior al 20%.

Cabe recordar que el Banco Central de Reserva proyectó una retracción de 14.1% de la producción minera en el 2020 y un crecimiento de 14.4% en el 2021, lo que implicaría básicamente una recuperación de los niveles productivos durante este año. Sin embargo, no se descarta un mejor resultado, debido a la acción de las empresas ante un escenario de precios que continuará siendo favorable.

Fuente: INEI

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X