Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Próximo lunes evaluarán cuándo se iniciará fase 4 de la reactivación económica

2020-08-27
  • Este tramo comprende vuelos internacionales, gimnasios, centros de esparcimiento, precisa el ministro José Salardi.

El ministro de la Producción, José Salardi, anunció hoy que el próximo lunes 31 de agosto, la Comisión Multisectorial contra el coronavirus se reunirá para evaluar el inicio de la fase 4 de la reactivación económica del país.

Refirió que la lógica de las Fases de la reactivación económica ha sido considerar las actividades que tienen menor exposición a mayor exposición de la pandemia del coronavirus, covid-19, por la concentración de personas.

“El próximo lunes hay una nueva reunión de la Comisión Multisectorial donde se va a ir definiendo en base a los indicadores de salud y al monitoreo permanente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el momento oportuno para reabrir esta cuarta fase”, dijo en Andina Canal Online.

Indicó que las actividades pendientes en la cuarta fase se encuentran los vuelos internacionales, gimnasios, cines, servicios, centros de esparcimiento, entre otras.

“Estimo que en las próximas semanas debe volverse a activar, pero no necesariamente se abren todas simultáneamente, sino que hay una progresividad”, dijo. 

El ministro Salardi señaló que el país ya se encuentra en el último tramo de la Fase 3 de la reactivación económica; asimismo, refirió que la Fase 4 programada para inicios de agosto, tras considerar los indicadores de la evolución de la pandemia, se determinó que lo más recomendable fue esperar un poco más para activarla.

“En general, podría decir con las actividades que se han abierto hasta el momento ya estamos casi bordeando el 90% en materia de reactivación económica”, subrayó.

“Hay expectativas favorables que la economía pueda comenzar a recuperar parte del ritmo perdido”, agregó.

Indicó que si bien este año el PBI registrará tasas negativas de crecimiento, se observa de manera auspiciosa lo que puede ser el 2021, esperando que haya un efecto rebote que permita recuperar rápidamente la senda de crecimiento que se tenía antes de la pandemia.

Sector pesca

Asimismo, el ministro Salardi, destacó que hasta el momento el sector de la pesca ha tenido una buena primera temporada.

“De hecho ha tenido niveles de impacto importantes en relación al año anterior, por ejemplo solo en julio ha sido más del 90% la tasa de crecimiento, debido a que ha habido una buena disponibilidad de especies y también se hizo un buen cálculo preciso para llegar con la temporada a tiempo”, indicó.

“Estamos trabajando la segunda temporada (de pesca) que esperamos pueda iniciarse a fines de octubre e inicios de noviembre”, agregó. 

De esta manera, se espera consolidar un buen año para la pesca.

“Que también contribuya de manera importante a efectos de amortiguar la caída del PBI este año y ayudar a mirar con más optimismo lo que viene en lo sucesivo”, puntualizó.

Fuente: Andina

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X