Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

Proyectos de Anglo American y Ares ganaron los Premios ProActivo 2020

El proyecto “Plataforma Quellaveco para la reactivación económica de Moquegua frente al Covid-19” de la minera Anglo American resultó ganador del primer puesto en la categoría gran minería de Premios ProActivo 2020.

En ceremonia desarrollada vía plataforma zoom, Fernando Montero, gerente de Desempeño Social de Anglo American Quellaveco, agradeció a Revista ProActivo y al Comité Organizador de dicho evento por el reconocimiento.

“En Anglo American desde el día uno hemos tratado de estar presentes, tendiendo puentes con las autoridades locales para ver cómo podíamos integrar los esfuerzos, tanto de los diversos sectores como los que nosotros podíamos contribuir como empresa minera. Es así que salió esta plataforma”, dijo Montero al recibir el premio.

El ejecutivo explicó que aplicaron una visión holística, para poder contribuir en diversos ámbitos, además del equipamiento médico. Es así que incorporaron aspectos educativos, tanto al interior de la empresa como de manera externa a la misma.

Asimismo, tendieron puentes con las autoridades y se enfocaron en la reactivación económica, para lo cual priorizaron un fondo de 5 millones de soles para el sector agrario, muy golpeado por la pandemia, por lo que crearon Agro Quellaveco.

“El propósito de Anglo American es reimaginar la minería, para mejorar la vida de las personas y de verdad creo que reconocimientos como estos, nos alientan a seguir persiguiendo este objetivo”, expresó.

Anglo American Quellaveco: Una plataforma para recuperar la economía local

Los profesionales de la minera Anglo American Quellaveco, ubicada en la región Moquegua, diseñaron y desarrollaron una plataforma para impulsar la recuperación económica de agricultores, empresas y trabajadores moqueguanos que no tenían acceso al crédito financiero.

Dicha plataforma contribuyó con la recuperación económica promovida por el Estado entre la población que reunía las condiciones para ser beneficiarios de las iniciativas estatales.

En la circunstancia de crisis sanitaria, la empresa pudo ayudar al desarrollo sostenible de Moquegua, como un aliado estratégico del Estado, sin sustituirlo.

Compañía Minera Ares: primer puesto categoría mediana minería

Uno de los momentos más sentidos vividos en la Gala de Premiación fue cuando Paola Resoagli, subgerente de Desarrollo Sostenible de Hochschild Mining,escuchó el nombre del proyecto Conectividad como ganador del primer puesto de Premios ProActivo categoría mediana minería. “Hoy recibimos los frutos de este esfuerzo y estoy muy emocionada por recibir el Premio ProActivo“, expresó.

El Proyecto Conectividad, consiste en la implementación de infraestructura y conexión a internet, la cual permite que la población de 12 comunidades aledañas a las unidades mineras de Hochschild puedan acceder a internet gratuito e ilimitado desde sus hogares, permitiendo viabilizar las distintas actividades de educación y capacitación virtual, además del autosostenimiento de las actividades agrícolas y pecuarias, y el desarrollo de una gestión pública orientada a la digitalización de los procesos y trámites en las municipalidades locales.

Personalidades en la Gala

La inauguración de la ceremonia de Premios ProActivo 2020 “Por una minería solidaria y de innovación en un mundo en pandemia”, estuvo a cargo del Viceministro de Minas, Jorge Montero, quien destacó el rol cumplido por dicha premiación para visibilizar los esfuerzos de la minería en la crisis sanitaria. 

Participaron el presidente del comité organizador, el Ing. Víctor Gobitz, quien estuvo acompañado de Gonzalo Quijandría y Mónica Belling también del comité organizador. 

Dieron realce al evento las exposiciones de la Embajadora de Australia Diana Nelson, la Comisionada de Asuntos Comerciales de Canadá Anouk Bergeron-Laliberte y Antje Wandelt, Directora Gerente – Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana. Las palabras de cierre del evento estuvieron a cargo del Embajador de Canadá Ralph Jansen. Fue moderador y conductor de la sesión, Carlos Diez Canseco, gerente general IIMP 

Informe de Macroconsult fue presentado durante la premiación

Gonzalo Tamayo, Socio Macroconsult presentó el estudio: “Los recursos de Responsabilidad Social Empresarial que invirtieron las empresas mineras como reacción al COVID-19”, el cual reveló entre otros aspectos que la reacción de las empresas mineras fue inmediata y que en abril ya se habían realizado más de 25 actos solidarios. Asimismo, señaló que el pico más alto se dio en el mes de junio.

Fuente: ProActivo

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X