Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Puno: Empresa estatal Activos Mineros culmina obras de remediación en proyecto Aladino VI

2022-08-03
  • Intervención a cargo de la empresa estatal especializada AMSAC demandó una inversión superior a los S/ 38 millones.

Con gran satisfacción, la empresa estatal AMSAC anunció la culminación de las obras de remediación de pasivos ambientales mineros en el proyecto Aladino VI, ubicado en el distrito de Mañazo, provincia y región de Puno, lo que demandó una inversión del Estado de S/ 38.2 millones.

El gerente de Operaciones de AMSAC, Ysmael Ormeño, informó que las obras realizadas involucran el cierre de 24 pasivos ambientales mineros (PAM) calificados de alto y muy alto riesgo para la salud de la población y el medio ambiente, los que impactaban en la microcuenca Chactani.

Entre los componentes de origen minero intervenidos por AMSAC se encuentran desmonteras, bocaminas, relaveras e infraestructura, entre otros. Además, las obras incluyeron la revegetación y recuperación de terrenos.

“La remediación realizada en Aladino VI, que se ubica a más de 4 050 msnm, fueron ejecutadas en un área de 14 hectáreas y benefician de forma directa e indirecta a más de 14,000 peruanos y peruanas de las zonas aledañas”, informó.

Impacto social en la comunidad

De otro lado, Ormeño informó que, producto de las obras realizadas por AMSAC en el distrito de Mañazo (Puno) se contribuyó con la economía de la zona, a través de la contratación de mano de obra local, servicios de alimentación, alojamiento y transporte, entre otros asociados.

“Como parte de nuestro trabajo de gestión social también hemos realizado programas de capacitación y asistencia técnica agropecuaria en beneficio de la población; además de un plan de formación en monitoreo ambiental, el cual tiene como objetivo involucrarlos en la etapa de post cierre y mantenimiento”, puntualizó.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X