Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Quellaveco: Anglo American aspira a que Moquegua exporte técnicos de calidad a todo el Perú

Anglo American, en alianza con Ferreyros y el Instituto José Carlos Mariátegui continúan brindando el programa de especialización de mantenimiento de maquinaria pesada. 

Ceremonia de certificación de egresados y bienvenida a nuevos estudiantes se realizará este martes 29, a las 10 de la mañana en el IST José Carlos Mariátegui

En setiembre del 2021, Anglo American, junto a Ferreyros, el Instituto José Carlos Mariátegui y la Asociación Ferreycorp, lanzaron el programa de especialización en Mantenimiento Preventivo de Maquinaria Pesada, dirigido a jóvenes moqueguanos, el cual inició con un primer grupo de 20 participantes (17 estudiantes y 3 docentes), quienes han culminado su preparación con un total de 355 horas.

Este martes 29, tras 6 meses de intensa preparación, esta primera promoción recibirá su certificación, la cual les permitirá mejorar su perfil profesional y ampliar sus oportunidades laborales no solo en la región Moquegua sino a nivel nacional. Ellos fueron capacitados en labores básicas de mantenimiento preventivo de palas (mecánica e hidráulica) maquinaria de construcción, camiones mineros y equipos de flota auxiliar minera tales como cargadores de ruedas, tractores de orugas, tractores de ruedas y motoniveladoras.

Además, se recibirá al nuevo grupo de 20 becados, quienes pasaron previamente por una prueba de conocimientos, una prueba de habilidades, examen médico y una entrevista personal. Cabe destacar que este programa es gratuito y está dirigido a los egresados de la carrera de mecánica automotriz del Instituto José Carlos Mariátegui, porque para seguir esta especialización se requieren conocimientos previos.

Reimaginando la minería

En Anglo American tenemos la aspiración de que Moquegua exporte técnicos de calidad a todo el Perú y este es uno de los programas que nos acerca a ese objetivo. Impulsamos este tipo de iniciativas que potencian la formación técnica de calidad en Moquegua. 

En ese sentido, gracias a la presencia del proyecto Quellaveco, Anglo American viene apoyando al Instituto José Carlos Mariátegui en su proceso de certificación como el primer centro de excelencia, con una inversión de 25 millones de soles.

Anglo American continúa trabajando para fortalecer el talento local, con el claro propósito de reimaginar la minería para mejor la vida de las personas. A puertas de iniciar las operaciones de Quellaveco, la empresa renueva su compromiso de seguir apostando por el bienestar y desarrollo sostenible de nuestra región Moquegua.

Invitamos a nuestros amigos de la prensa a que nos puedan acompañar en esta ceremonia, a realizarse este martes 29 de marzo a las 10 de la mañana en el auditorio del Instituto “José Carlos Mariátegui”

Fuente: Anglo American

X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X