Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Realizan duro golpe a la minería ilegal y al narcotráfico en Reserva Nacional Bahuaja Sonene

2020-10-09
  • Fuerzas Armadas y fiscalías especializadas en materia ambiental de Puno y Madre de Dios destruyen 41 campamentos, pozas de maceración de coca, maquinarias y mercurio.

Las fuerzas del orden y las fiscalías especializadas en materia ambiental de Madre de Dios y Puno dieron un duro golpe en la Reserva Nacional de Bahuaja Sonene donde destruyeron 41 campamentos clandestinos ocupados por mineros ilegales y mafias dedicadas al tráfico de drogas. Esta acción se realizó en el marco del plan de desarrollo integral la pampa 2019 - 2020.

Durante el operativo ejecutado por brigadas especiales del Ejército, la Marina de Guerra y la Policía Nacional, en coordinación con la FEMA, se encontró pozas de maceración y cultivos de coca.

Fuentes del comando conjunto confirmaron que estas ilícitas actividades son realizadas en la zona de amortiguamiento de Bahuaja Sonene, donde hay una gran deforestación y contaminación de ríos.

Así, durante dos días, las fuerzas del orden dieron un golpe contundente a estas mafias que venían operando en la margen izquierda y derecha del río Chaspa, distrito de Yapata, provincia de Carabaya, en Puno.

No solo se destruyeron 41 campamentos, sino también 31 motores, 5 tolvas, 12 bombas de succión, 16 excavadoras, 10 tubos PVC, tres camiones, manguetores, 190 alfombras, 3.610 galones de combustible, 25 cilindros vacíos y 12 motobombas.

Asimismo, antenas satelitales, 1.500 kilos de hojas de coca, 1.720 metros de manga succión, 6 congeladoras, 19 generadores eléctricos, dos motos lineales, 4 moto sierras, 18 baterías, 2 celulares, 700 gramos de mercurio, 4 radiadores, un televisor, dos escopetas, tres agendas, una balanza electrónica, 20 balones de gas y una impresora.

También 6 paneles solares, un dínamo, una traca, dos máquinas de soldar, dos pozas de maceración, 20 sacos de cal, dos balanzas mecánicas, dos sembríos de coca, 26 baldes de aceite, un motor pequeño, motor para fumigación, 5 caballetes, un balón de oxígeno, una refrigeradora 50 fierros de chute y diversas herramientas.

Fuente: La República

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X