Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Reconocerán conductas empresariales responsables en minería y energía

2021-05-21

A través de programa del Minem que valorará cuatro temas

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de su Oficina General de Gestión Social (OGGS), presentó el Programa de Reconocimiento de Conductas Empresariales Responsables (CER) en el sector minero-energético.

El objetivo es reconocer públicamente y poner en valor los logros de las empresas del rubro, resaltar la importancia de las intervenciones que vienen realizando y dejar evidencia académica de los avances.

Al respecto, la OGGS destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones que realiza para contribuir a la gestión social sostenible de los proyectos minero-energéticos en todo el país.

Las intervenciones presentadas serán evaluadas y analizadas por un equipo técnico multidisciplinario en base a cuatro ejes temáticos: Monitoreo ambiental participativo, debida diligencia en Derechos Humanos, medición de impacto de proyectos en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); así como en quejas y reclamos.

La valoración de las intervenciones tiene como base las directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Guía de Debida Diligencia para una Conducta Empresarial Responsable.

La invitación al programa está dirigida a más de 90 empresas del sector que deseen compartir sus logros y avances involucrando a la comunidad en sus estrategias corporativas.

Las conductas empresariales responsables más destacadas serán reconocidas a través de una publicación digital en el sitio web del Minem para que puedan ser tomadas en consideración por las empresas del sector que deseen adoptarlas o replicarlas en sus estrategias de gestión social.

Para mayor información visite el siguiente enlace: https://bit.ly/3yiqaTY

Las empresas que deseen participar podrán registrar su expresión de interés hasta el 25 de mayo a través del siguiente link: https://forms.gle/zfMgazKaebEqBtgy7.

Fuente: Andina

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X