Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Recuperación de minería peruana contribuirá al crecimiento del PBI en 2.5%

2022-03-01

Scotiabank anticipó que el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú crecerá en torno al 2.5% durante el primer trimestre del 2022; no obstante, el resultado será inferior a lo registrado cuarto trimestre del 2021.

El departamento de Estudios Económicos de la entidad bancaria observó que la actividad económica habría iniciado el mes de enero con ritmo similar al que finalizó en diciembre (1.7%), aunque prevé un mayor dinamismo a partir de febrero, particularmente en los sectores vinculados al consumo privado.

Crecimiento de hidrocarburos

De esta manera, explicó que los sectores primarios mostrarían una evolución positiva en el primer trimestre, liderados por la recuperación de la producción de hidrocarburos, el cual mostraría un crecimiento de doble dígito ante la mayor producción de petróleo en la selva norte.

También será determinante la producción agropecuaria, gracias a la tendencia creciente de productos de agroexportación.

Recuperación de la minería

De otro lado, Scotiabank pronostica una recuperación de la producción minera, en la medida en que no se repitan los conflictos sociales del año pasado.

En ese sentido, recordó que los conflictos ocurridos durante el cuarto trimestre afectaron temporalmente las operaciones de importantes unidades mineras, tales como Las Bambas o Antamina.

Pesca y construcción a la baja

Asimismo, añadió que el sector pesca mostraría una importante caída respecto al primer trimestre del 2021, pues la casi totalidad de la cuota de la segunda campaña de anchoveta se capturó entre noviembre y diciembre, a diferencia de enero del 2021 cuando se registró un desembarque de 517 mil toneladas.

Finalmente, señaló que el sector construcción registraría un relativo estancamiento, debido a una alta base de comparación -el nivel de actividad del 1T21 fue mayor al 1T19- y al previsto menor dinamismo de la inversión.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X