Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Región Puno: Proyecto de remediación Aladino VI ingresó a fase de post cierre

2022-11-02
  • En este periodo se tiene prevista la realización de monitoreos de la calidad del agua, aire, suelo, además del monitoreo biológico.

Con gran satisfacción, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) anunció que el proyecto Aladino VI -ubicado en la comunidad campesina de Cari Cari, distrito de Mañazo, provincia y región de Puno– ha ingresado a fase de post cierre, luego de haberse culminado las obras de remediación ambiental minera.

La intervención realizada por AMSAC en esta zona demandó un costo de obra de S/36.9 millones a la fecha, e involucró el cierre de 24 pasivos ambientales mineros calificados de alto y muy alto riesgo para la salud de la población y el medio ambiente. De este modo, se ha recuperado de forma importante el ecosistema de la parte media de la Quebrada Chactani de la Cuenca ILPA.

“La fase de post cierre de Aladino VI tendrá una duración de cinco años; en ese lapso de tiempo, tenemos previsto realizar monitoreos de la calidad del agua, aire, suelo, además del monitoreo biológico. Todo esto con el fin de asegurar la estabilidad física, geoquímica, hidrológica y biológica del ecosistema recuperado”, informó el jefe de Post Cierre y Mantenimiento, Javier Cóndor.

El funcionario agregó que en el post cierre también se ejecutará un plan de gestión social que contempla capacitar a los pobladores en monitoreo ambiental, con el objetivo de involucrarlos posteriormente en la fase de mantenimiento del proyecto.

Finalmente, Cóndor precisó que la remediación realizada en Aladino VI, ubicada a una altitud superior de 4 050 msnm, se ejecutó en un área de 11 hectáreas, beneficiando directa e indirectamente a más de 14,000 peruanos y peruanas.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X