Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Reino Unido es el principal inversor extranjero en la minería peruana

El Reino Unido es principal inversionista extranjero en la minería peruana con una participación de 11,584 millones de dólares; según la Cartera de Proyectos de Construcción de Mina 2021, elaborada por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El país europeo lidera la lista con siete proyectos que representan el 21.8% de la inversión total global de la cartera (53,168 millones de dólares, en 43 proyectos). Las empresas británicas más representativas son Anglo American Plc. y Rio Tinto Plc., a cargo de los proyectos Quellaveco (5,300 millones de dólares) y La Granja (5,000 millones de dólares), respectivamente.

China ocupa el segundo lugar con 10,775 millones de dólares distribuidos en siete proyectos en cartera que equivalen al 20.3% del total de la cartera. Destaca en ese grupo Aluminum Corporation of China Overseas Holdings Limited y Junefield Mineral Resources Holding Limited, con los proyectos Ampliación Toromocho (1,355 millones de dólares) y Don Javier (600 millones de dólares), respectivamente. Resalta además MMG Limited con el proyecto Chalcobamba Fase I (130 millones de dólares).

El tercer lugar lo ocupa Canadá con un total de 8,321 millones de dólares y una participación de 15.6% del monto global. First Quantum Minerals Ltd., Candente Copper Corp. y Panoro Minerals Ltd., son los principales inversionistas de ese país, teniendo a su cargo los proyectos, Haquira (1,860 millones de dólares), Cañariaco (1,560 millones de dólares) y Cotabambas (1,486 millones de dólares), respectivamente. A ellos se suma Bear Creek Mining Corporation con Corani (579 millones de dólares).


Otros inversores

Estados Unidos concentra una inversión de 7,050 millones de dólares que equivale al 13.3% de la inversión global en cartera. Newmont Goldcorp Corp. con los proyectos Conga (4,800 millones de dólares) y Yanacocha Sulfuros (2,250 millones de dólares) es el principal inversor de ese país.

Las inversiones mexicanas corresponden al Grupo México S.A.B. de C.V., matriz de Southern Perú Copper Corporation, y suman 6,500 millones de dólares que corresponden a los proyectos Los Chancas (2,600 millones de dólares), Michiquillay (2,500 millones de dólares) y Tía María (1,400 millones de dólares). 

Las inversiones australianas tienen una participación de 5.5% de la inversión global con 2,900 millones de dólares y un proyecto en cartera, perteneciente a Strike Resources Limited. Por su parte, las inversiones brasileñas son el 3.8% de la inversión total con 2,035 millones de dólares distribuidos en cinco proyectos. 

Finalmente, las inversiones de Japón, Suiza y Corea del Sur representan el 3.8% de las inversiones totales y suman en conjunto 1,997 millones de dólares, con un proyecto por cada país.


Fuente: Andina.pe

X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X