Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Representantes del sector minero visitan a rectora de la U. San Marcos

2021-09-17

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón, recibió la visita de representantes del sector minero peruano, quienes saludaron su designación como la primera mujer en asumir dicho cargo en esta casa de estudios y manifestaron su disposición de trabajar conjuntamente por el desarrollo del país.

Entre los representantes mineros estuvieron Roque Benavides, presidente del directorio de Compañía de Minas Buenaventura; y Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), los cuales remarcaron la importancia de este encuentro para estrechar lazos con la academia y promover un trabajo conjunto de actividades y proyectos de mutuo beneficio.

Durante la reunión se habló precisamente sobre la posibilidad de suscribir un futuro convenio de cooperación institucional entre la Decana de América y el IIMP, institución referente de la minería nacional, con el propósito de potenciar el desarrollo académico de los futuros líderes del sector minero.

“La idea es promover el crecimiento académico y profesional de los estudiantes y hacer que participen mucho más en las múltiples actividades y eventos de talla mundial que organizamos, como PERUMIN Convención Minera”, refirió el gerente general del IIMP.

En esa línea, invitó a los estudiantes de las carreras de ingeniería geológica, ingeniería de minas, ingeniería metalúrgica, ingeniería ambiental, y demás afines a la industria minera, a participar gratuitamente en Rumbo a PERUMIN edición Bicentenario, que se realizará del 20 al 24 de setiembre de manera virtual.

En dicho evento participarán líderes y representantes de las principales empresas mineras a nivel mundial, así como representantes del sector público y privado, la academia y de organizaciones internacionales como el Mining Council of Australia, Mining Association of Canada, International Council on Mining and Metals (ICMM), Banco Mundial, CEPLAN, Cooperación Financiera Internacional (IFC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X