Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Retrocede la producción de la mayoría de metales entre enero y agosto de 2022

2022-10-13

El cobre, la plata, el oro y el zinc muestran cifras en rojo en los primeros ocho meses del año. La inversión minera retrocedió en agosto y exviceministro señala que seguirán los resultados negativos.

Mientras aún no se sabe qué pasará con Quellaveco y los derechos de agua, las malas noticias continúan para el sector minero. Según información del Ministerio de Energía y Minas, entre enero y agosto, la producción de la mayoría de metales registró resultados negativos.

En el periodo de análisis, el zinc retrocedió 13.2%, la plata cayó 9%, el plomo descendió 4.4% y el molibdeno bajó en 1.2%. Por su parte, el oro y el cobre también mostraron retrocesos, el primero de -0.7% y el segundo de -0.3%.

Por otro lado, en agosto hubo 246,897 trabajadores en el sector, más que los 237,996 del mismo mes de 2021. Sin embargo, reflejaron una caída de 0.1% respecto a julio de este año.

En cuanto a la inversión minera, si bien esta creció 7.8% en los ocho primeros meses, agosto tampoco trajo buenas noticias, pues solo se registraron US$463 millones, 3.5% menos respecto al mismo mes de 2021.

Para el directo del IIMP, Rómulo Mucho, aunque este es un rubro que se mira a largo plazo, la incertidumbre no contribuye a su desarrollo, por lo que consideró que en los próximos meses seguirán las cifras negativas.

“Así el tema de Quellaveco se corrija, el daño está hecho. Es increíble que el gobierno no sepa cómo funciona la minería. Se dice que en 2023 habrá una recuperación, pero así como vamos no lo creo”, añadió.

Datos

  • A setiembre, las transferencias a las regiones por canon, regalías mineras legales y contractuales y derechos de vigencia y penalidad sumaron S/10,228 millones.
  • Entre enero y agosto de 2022, la producción de estaño fue la única, que avanzó con 2.9%.

Fuente: Perú 21

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X