Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Rio2 busca reemplazar carbón activado con tecnología más limpia para proceso de adsorción de oro

La exploradora canadiense Rio2 Limited informó este martes el inicio de la segunda fase de prueba del polímero de purificación IXOS® patentado en el proyecto Fénix Gold a mediados de enero de 2022. Esto después de haber finalizado exitosamente las pruebas de mineral realizadas en las instalaciones de Sixth Wave en Salt Lake City, Utah, en agosto de 2021.

Sixth Wave llevará a cabo pruebas de absorción mediante la aplicación de gránulos IXOS ® a la solución de las columnas de lixiviación en pilas instaladas en la mina para evaluar la cinética de adsorción y otros parámetros. Las pruebas constan del funcionamiento del sistema en una variedad de escenarios de prueba para validar el rendimiento de IXOS ® y definir el análisis de coste / beneficio.

Esta fase del proyecto ayudará a determinar los posibles impactos ambientales, sociales y gubernamentales, así como la posible reducción de la huella de carbono (emisiones de CO2) a través de la sustitución del carbón activado por IXOS ® para la planta de proceso.

En ese sentido, se ha dado a conocer que el desarrollo del proceso se lleva a cabo con un consumo de energía reducido y con menos reactivos que el carbón activado, lo que crea oportunidades para mejorar las iniciativas ESG de Rio2 en su Mina Fenix Gold.

“Sixth Wave Innovations Inc. se compromete a hacer una contribución positiva a la optimización del proceso de adsorción/desorción de la futura expansión planificada de la Mina Fenix Gold ​​desde su tasa de rendimiento inicial de 20 000 TPD”, indicó el presidente y director ejecutivo de Sixth Wave Innovations, Dr. Jon Gluckman.

Del mismo modo, Alex Black, presidente y director ejecutivo de Rio2, dijo que “la mina de oro Fenix ​​iniciará operaciones con un componente de adsorción de carbono de la planta de procesamiento”.

Asimismo, Rio2 Limited anunció que ha otorgado 2.100.000 opciones sobre acciones de incentivo para comprar acciones ordinarias de Rio2 a ciertos funcionarios y empleados de conformidad con el Plan de Opciones sobre acciones de Rio2. Cada opción sobre acciones permitirá al titular comprar una acción ordinaria de Rio2 a un precio de $0,65 por un período de cinco años a partir de la fecha de concesión. 

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X