Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Rock Drill proyecta un buen año 2021 para los proveedores de la exploración minera

2020-10-30

El grupo empresarial ha creado una nueva área que atenderá la perforación en minas de producción.

Para Herbert Vilcapoma López, gerente general y director de Rock Drill Contratistas Civiles y Mineros, el 2021 se presentará como un año positivo para los proveedores de la exploración minera.

“Debido a la pandemia del COVID-19, ahora las empresas mineras están perforando un 20% de su capacidad; entonces, ese 80% que se está dejando de perforar se tendrá que recuperar el próximo año; por lo tanto, se generará mucha demanda. Además, si no se explora, los mineros no tendrán cómo ir hacia la veta; y esto va a impulsar las inversiones en explotación”, declaró el director.

Asimismo, consideró que si bien el Gobierno viene realizando mejoras en el tema de reglamentos; también es importante que acompañe a las compañías mineras en lograr acuerdos con las comunidades.

“¿Qué pasa si la minera tiene su permiso otorgado por las autoridades, pero son las comunidades las que no dejan ingresar? Por eso, se necesita trabajar en acercar más a las comunidades, conversar con los dirigentes y que sientan que ellos son importantes y que se verán beneficiados con estas inversiones. Ahora tenemos que sumas fuerzas para sacar las cosas adelante, porque si cada uno va por su lado no llegaremos a buen puerto”, manifestó el ejecutivo. 

PLANES EMPRESARIALES

Por otro lado, en lo que respecta a la crisis por la que atraviesa el Perú generada por el COVID-19, para Herbert Vilcapoma López se trata de la mejor oportunidad para crecer y en su caso personal, todas sus empresas las ha “formado en épocas de crisis”.

En ese sentido, el empresario comentó que este año no será la excepción y la empresa ha creado una nueva área dentro de Rock Drill la cual se está orientando a atender la demanda de perforación en minas de producción.

“Rock Drill no solo va a perforar diamantina de geotecnia, sino va a hacer perforación de producción. Así es una nueva unidad dentro de Rock Drill y para el próximo año ya nos han contratado otras mineras”, reveló.

Actualmente el grupo empresarial está conformado por Rock Drill que se dedica a perforar; Codrisa fabrica las piezas, repuestos y accesorios; Overprime fabrica y repara equipos tanto para el grupo como para terceros; y Helix es una empresa especializada en el alquiler de vehículos para minería subterránea, tanto para las empresas del grupo como para terceros, y cuenta con una flota de 320 unidades entre camiones, camionetas y buses.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X