Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Roque Benavides: Fuimos recibidos por el Minem como hacía tiempo no nos recibían

2023-04-20
  • El presidente de Minas Buenaventura aseguró que la apertura del ministro Óscar Vera ha sido bien recibida por la industria minera del Perú. Esperan, en adelante, anexar esfuerzos para rearticular el sector en momentos que los metales tocan, nuevamente, picos históricos en el mundo.

Roque Benavides, presidente ejecutivo de Compañía de Minas Buenaventura, reconoció el trabajo que el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, realiza para recuperar la confianzar de las industrias extractivas del país, comenzando por la minería.

Durante su intervención en el Conamin 2023, organizado en Trujillo, el ingeniero Benavides recordó la reunión celebrada hace unos días con altos representantes de la minería nacional, como Las Bambas, Antamina, Chinalco y Minsur, en la sede del Minem.

“Quiero resaltar que, hace pocos días, fuimos convocados por el ministro de Energía y Minas a una reunión al ministerio donde, abiertamente, por supuesto, transparentemente, pudimos transmitirle todas las preocupaciones de la industria, cómo podríamos hacer para mejorar. Y fuimos recibidos, como hacía tiempo no éramos recibidos. Yo, quiero resaltar esa apertura", destacó.

En este sentido, el también decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) afirmó que el marco de estas reuniones se realiza con la transparencia necesaria para revitalizar las inversiones mineras de la mano del Estado peruano.

"No somos casilleros estantes. Tenemos que trabajar en el sector público y privado si queremos sacar adelante nuestro querido Perú. No hay otra manera que con el diálogo y la comunicación, que siempre debemos tener en nuestro país. Así que muchas gracias señor ministro", aseguró Benavides Ganoza.

"Mucha gente parece que ahora tiene que jugar tras bambalinas, bueno la industria minera siempre ha sido muy transparente y nosotros vamos a seguir en ese camino”, agregó.

Fuente: La República

Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X