Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Se dispara la demanda de plata y su precio podría llegar hasta los 50 dólares la onza

2020-11-16

La plata es uno de los metales más codiciados por los inversores en este año 2020: su demanda, especialmente en forma de monedas de inversión, se ha disparado con respecto a años anteriores y su precio, según algunos analistas, es mucho más bajo de lo que debería. De hecho, algunos de ellos se atreven a pronosticar que el metal podría alcanzar a medio plazo los 50 dólares la onza.

Según el blog financiero Lombardi Letter, la clave está en la enorme demanda que está teniendo la plata a lo largo de este año. Una demanda que se refleja de forma más significativa en las cifras de ventas de bullion o monedas de inversión, que se han disparado durante este año.

Por ejemplo, la United States Mint ha vendido en lo que llevamos de año un total de 27,2 millones de onzas de plata de su bullion más representativo, el American Eagle. En comparación, durante el año 2019 completo, tan solo se vendieron 14,8 millones de onzas, es decir, un 83% menos, y al año ni siquiera ha concluido.

Cifras similares se pueden ver en otras importantes cecas mundiales: la Royal Canadian Mint, que acuña bullion como la Hoja de Arce (en la imagen), también ha visto cómo se disparaban sus cifras de ventas. En el segundo trimestre del año vendió 7,2 millones de onzas de plata, un 67% más que los 4,3 millones vendidos en el mismo periodo del año pasado.

Como apuntó Marie Lemay, presidenta y CEO de la Royal Canadian Mint, en la presentación de resultados del segundo semestre de la compañía, “durante los últimos meses, nuestra ceca ha seguido respondiendo a las condiciones sin precedentes del mercado global, lo que se ha traducido en unos excelentes resultados de nuestro negocio de bullion”.

Las ventas también han sido muy importantes en otra de las grandes casas de la moneda mundiales: la Perth Mint australiana, que acuña bullion como el Canguro, el Koala o el Cucaburra. Entre el 1 de enero y el 23 de octubre de 2020, la Perth Mint había vendido 13,2 millones de onzas de plata, un 69% más que en el mismo periodo de 2019.

No solo eso: las ventas de plata de la Perth Mint durante el mes de septiembre alcanzaron la cuarta cifra mensual más alta desde febrero de 2013.

Todas estas cifras son un indicativo de que muchos inversores mundiales están muy pendientes de la plata. Aunque su precio actual (24,19 dólares la onza, a la hora de escribir estas líneas) no es el más alto alcanzado a lo largo de este año (el máximo fue de 28,885 dólares la onza el 1 de septiembre), desde Lombardi Letter advierten a los inversores de que no pierdan de vista a la plata, “porque en los próximos meses y trimestres no sería sorprendente que protagonizara un importante rally hacia los 50 dólares la onza”.

Según este blog, “si usted posee monedas o lingotes de plata y el precio alcanza los 50 dólares la onza, sus ganancias habrán sido del 100%. Por tanto, los inversores deben prestar atención a las compañías que exploran y extraen la plata. Han sido ignoradas durante los últimos años y, si el precio de la plata registra esta subida, las acciones de estas mineras podrían dispararse”.

Si desea comenzar a invertir en monedas de plata, Mercado Español de la Moneda, la tienda online de SEMPI Gold España, cuenta con una importante selección de bullion, a precios muy asequibles.

Fuente: Oro Informa

Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X