Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

«Sembrando lo mío»: Summa Gold asume compra total de avena y alfalfa en caseríos de Cerro El Toro

2021-06-15

«Sembrando lo mío» es el programa de agricultura que impulsa la empresa Summa Gold Corporation en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, especialmente para los caseríos de Cerro El Toro, y que actualmente beneficia a los más de 250 productores de avena y alfalfa porque se ha fortalecido el sistema organizativo productivo local y el conocimiento del manejo sostenible en la producción de forraje de estos productos.

El objetivo de esta medida es producir 3.5 millones de kilos de heno para generar más puestos de trabajo e ingresos familiares para los caseríos de influencia minera. Además, la compañía asumirá la compra de toda la producción agrícola. Así, los pobladores de esta localidad andina serán los principales proveedores.

Alonso Bravo, nuevo Superintendente de Responsabilidad Social de Summa Gold, informó que este 2021 se tiene prevista la instalación de 122 hectáreas de avena forrajera que significan una producción más de 800,000 kilos de forraje de avena con mercado seguro y compra total por parte de la empresa.

«Se viene promoviendo el desarrollo local en el área de influencia. El programa “Sembrando lo mío” se orienta a mejorar las condiciones de vida de los agricultores, generando ingresos para sus familias», enfatizó. 

Summa ha certificado a todos los involucrados en el manejo de producción de forrajes durante las diferentes etapas del proyecto con el apoyo de la Agencia Agraria de Huamachuco. El conocimiento ancestral de los comuneros en la producción de forraje es importante y permanente porque muchos dependen de ello para satisfacer las necesidades alimentarias de sus diferentes tipos de ganado.

La preparación de terreno, el sembrío, las labores culturales, la aplicación sanitaria, la cosecha y el almacenaje para los ensilados permiten un trato diario. Gracias a esta relación también sostenible se mejoran los objetivos que benefician a los pobladores de caseríos y a sus hogares.

Wilmer Guevara Ríos, teniente gobernador de Cuypampa, señaló que la iniciativa de hacer esta siembra de avena, por parte de Summa Gold, ha sido lo mejor: «Estamos contentos por el apoyo recibido durante todo este tiempo de cosecha que incluyó la preparación de terreno, pago de la maquinaria, de semilla, abonos, fertilizantes y empacamiento. Yo les digo a todos los agricultores de la zona a que se sumen a este programa que beneficia directamente a todos nosotros».

Fuente: Energiminas

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X