Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Senace aprueba plan de US$27.5 millones de Minsur para exploración y mejora de procesos en San Rafael

2022-03-10

El Senace, entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, dio su conformidad al «Décimo Primer Informe Técnico Sustentatorio de la Modificación de Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Reaprovechamiento de Relaves en la UM San Rafael», presentado por la minera Minsur. El plan implica una inversión de US$27.5 millones.

La productora de estaño Minsur planea inyectar capital a sus labores de exploración en su mina de estaño situada en la región Puno, en la zona conocida como Nueva Acumulación Quenamari, con el fin de aumentar sus reservas de mineral. Según el documento, la empresa del grupo Breca busca montar un total de 11 plataformas, con las cuales «se realizarán 10 perforaciones hidrogeológicas y geotécnicas», con el objetivo de «complementar la información sobre las características geotécnicas del terreno de fundación y mejorar el conocimiento hidrogeológico de la zona a través de la confirmación del nivel freático inferido en estudios aprobados».

Otro requerimiento de la compañía es la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento temporal de mineral marginal sobre la antigua Cancha No. 35 con el objetivo de contar con un área cercana a la planta de beneficio. El incremento de la capacidad de almacenamiento temporal de mineral marginal considera habilitar un área de aproximadamente 23.035 m2 y Minsur precisa que el aumento de la capacidad de mineral marginal se ubicará sobre huella de componentes aprobados.Una tercera labor importante es la optimización del manejo actual del rebose de la laguna Chogñacota y del canal Margen Derecho Tramo 1 para derivar los flujos directamente hacia el depósito de relaves B3, «lo que facilitará las labores de reaprovechamiento de relaves en el depósito de relaves B2». La organización también prepara la optimización del sistema de transporte de relaves y recirculación de agua del depósito de relaves B4, la construcción de nuevos accesos, la ampliación del depósito de topsoil Larancota, entre otros trabajos.

Minsur fue recientemente admitida en el Pacto Global de las Naciones Unidas. Mediante un comunicado, dijo la empresa que ello supone el compromiso de la minera en alinear sus estrategias y estándares de sostenibilidad con las mejores prácticas globales.

La minera del grupo Breca es el único productor de estaño del país y el segundo en el mundo en 2021, según la International Tin Association (TIN). La minera incrementó en 27% sus niveles de producción. Minsur produjo 31.843 toneladas de refinado de estaño el año pasado. La producción del metal, esencial para adminículos tecnológicos, se recuperó de sus mínimos pandémicos el año pasado y la mayoría de las fundiciones mundiales, incluidas las de China, tuvieron un año relativamente «normal» pese a los desafíos.

Fuente: Energiminas

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X